Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 24 de julio?

Además de escasa pero relevante información de la economía en Estados Unidos y en Europa, la atención de los mercados estará puesta en los informes de las empresas, en EU y en México.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 julio 2014 21:14
La Bolsa Mexicana de Valores, resguardada por la policía. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo


Este jueves será otra jornada dominada por los reportes trimestrales de las empresas, por lo que los mercados financieros se moverán en función de los resultados que se publiquen. En cambio, la información de la economía será escasa, pero no por ello irrelevante.

A las 7:30 horas de México se dará a conocer la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, los analistas prevén un incremento de 302 a 308 mil nuevas peticiones.

A las 9 de la mañana se espera el dato de las ventas de casas nuevas de junio, los pronósticos son de una reducción de 504 a 475 mil, lo que equivale a una caída de 5.8 por ciento. Habrá que comparar esta cifra con el buen dato de las ventas de casas usadas recién publicado.

En cuanto a los reportes, éstos serán abundantes e importantes, y sin duda marcarán la pauta de comportamiento a los mercados. Destacan los siguientes:
Antes del inicio de las operaciones, 3M Co, Bristol-Myers Squibb Co, Caterpillar Inc, Celgene Corp, Coca-Cola Enterprises Inc, D.R. Horton Inc, Dunkin' Brands Group Inc, Eli Lilly and Co, Ford Motor Co, Hershey Co, Luxottica Group SpA, NASDAQ OMX Group Inc, Raytheon Co, Southwest Airlines Co, T. Rowe Price Group Inc, Unilever PLC, Union Pacific Corp, y United Continental Holdings Inc.

Después del cierre publicarán Altera Corp, Amazon.com Inc, Chubb Corp, Starbucks Corp, y Visa Inc.

También divulgarán sus resultados American Airlines Group Inc. y General Motors Co, pero no dieron a conocer la hora de su reporte.

En México, Genomma Lab Internacional, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Pacifico, Grupo Famsa, Grupo Financiero Banorte, Grupo Herdez, Grupo Sanborns, Grupo Carso, Industrias CH y Megacable Holdings.

En cuanto indicadores extrafronteras americanas: En Japón, la balanza comercial. En Japón y China, el índice flash PMI de actividad de manufacturas. En Francia, Alemania, y la Eurozona, los índices PMI Compuestos; en Gran Bretaña, las ventas minoristas.

En México, el índice IGAE de mayo, se prevé un incremento cercano al 2.0 por ciento. Además, se conocerá la inflación de la primera quincena de julio.