Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 24 de abril?

Los reportes trimestrales de las empresas seguirán marcando la pauta a los mercados financieros, en México comienza a notarse un mayor volumen de informes. Temas nacionales, en cambio, siguen acotando el desempeño de la bolsa local.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 abril 2014 20:36
[Bloomberg]  Mientras el Dow Jones y el S&P 500 vuelan, el índice del sector de las tecnologías aún está muy lejos de su máximo histórico. 

[El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg]


Este jueves el tema de los mercados seguirá siendo el de los reportes trimestrales de las empresas, de entrada beneficiarán los de empresas publicados la tarde del miércoles, hacia arriba, los de Apple, Facebook y Texas Instruments; hacia abajo, el de Qualcomm.

Pero la avalancha de reportes continuará este jueves, con algunos muy importantes:

Antes de la apertura en EU: 3M Co, Aetna Inc, Altria Group Inc, American Airlines Group Inc, AstraZeneca PLC, Caterpillar Inc, Celgene Corp, Chubb Corp, Coca-Cola Enterprises Inc, D.R. Horton Inc, Dunkin' Brands Group Inc, Eli Lilly and Co, General Motors Co, Hershey Co, NASDAQ OMX Group Inc, New York Times Co, PulteGroup Inc, Raytheon Co, Southwest Airlines Co, Stanley Black & Decker Inc, T. Rowe Price Group Inc, Time Warner Cable Inc, Timken Co, United Continental Holdings Inc, United Parcel Service Inc, Verizon Communications Inc, Waste Management Inc,

Después del cierre: Altera Corp, Amazon.com Inc, Briggs & Stratton Corp, Eastman Chemical Co, Hanesbrands Inc, Microsoft Corp, Starbucks Corp, y Visa Inc.

En México, destacan estos: Bolsa Mexicana de Valores, Consorcio ARA, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Carso, Grupo Famsa, Grupo Financiero Banorte, Grupo Herdez, Kimberly-Clark de México, Megacable Holdings, y OHL México.

De todas formas habrá información de la economía, en Estados Unidos destaca la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas prevén un incremento moderado de 304 a 312 mil. Se publicarán también los pedidos de bienes duraderos de marzo, se anticipa un aumento de 2.0 por ciento, con respecto a un nivel que un mes antes subió 2.2 por ciento. Excluyendo el componente de transportes, las predicciones son de un avance de 0.5 por ciento, esto sobre un dato anterior que se corrigió de 0.2 a 0.1 por ciento.

En Europa, destaca solamente la encuesta ÍFO de expectativas económicas en Alemania. En México, se publicará el índice de inflación de la primera quincena de abril.

En México, el tema del bajo desempeño de la economía, los asuntos regulatorios que afectan a las empresas, y las reglas secundarias de las reformas estructurales, todavía pendientes, son los factores que mantienen a la Bolsa acotada. No obstante, los mercados cambiarios y de bonos no reportan mayor inquietud.