Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 23 de julio?

Este jueves habrá algunos números de la economía, pero la atención seguirá puesta en los reportes trimestrales de las empresas. Este día habrá un torrente de información tanto en Estados Unidos como en México.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
22 julio 2015 20:33
[Cuartoscuro]  IPC baja un 0.93% para terminar en 40,144.65 puntos. 

[Cuartoscuro]  IPC baja un 0.93% para terminar en 40,144.65 puntos.

Claramente en las 2 últimas jornadas los reportes trimestrales de las empresas han tomado la batuta, esto en un contexto internacional más favorable, una vez que la crisis griega se ha atenuado y se encamina a una negociación, mientras que el desplome bursátil chino al parecer se encuentra bajo control.

El otro tema que todavía sigue latente es la probable subida de tasas de interés por parte de la Fed, presumiblemente para su reunión de septiembre, pero por el momento, ante la carencia de noticias relevantes sobre la marcha de la economía, los ánimos se encuentran contenidos. Los encabezados los acapara el desempeño de las empresas.

Esta mañana, en Estados Unidos, a las 7:30 horas tiempo de México, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, las estimaciones son de una disminución de 281 a 279 mil. A las 9:00 de la mañana, el índice de los indicadores líderes de junio, las previsiones son de un incremento modesto de 0.2 por ciento, inferior al incremento de mayo de 0.7 por ciento.

En cuanto a los reportes de las empresas, antes de la apertura de las bolsas de Nueva York, los siguientes: 3M Co, Boston Scientific Corp, Bristol-Myers Squibb Co, Caterpillar Inc, Celgene Corp, Comcast Corp, Credit Suisse Group AG, Dow Chemical Co, Dr Pepper Snapple Group Inc, Eli Lilly and Co, General Motors Co, Janus Capital Group Inc, Kimberly-Clark Corp, McDonald's Corp, PulteGroup Inc, Raytheon Co, Snap-On Inc, T. Rowe Price Group Inc, Unilever PLC, Union Pacific Corp, United Continental Holdings Inc, y Waste Management Inc.

Después del cierre, Amazon.com Inc, AT&T Inc, CA Inc, Capital One Financial Corp, Chubb Corp, Juniper Networks Inc, Starbucks Corp, Verisign Inc, y Visa Inc. 

En México, Coca-Cola Femsa, Fibra Uno Administracion, Genomma Lab Internacional, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Sureste, Kimberly-Clark de México, Fomento Económico Mexicano, Ienova, Grupo Carso, y el Grupo Financiero Banorte, entre otras.

En México, el INEGI dará a conocer el índice de inflación de la primera quincena de julio, además, la tasa de desempleo de junio.