Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 23 de abril?

Aunque habrá algunos indicadores económicos, en especial en Europa, los participantes de los mercados pondrán su atención en los informes de resultados trimestrales de las empresas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
22 abril 2015 20:32
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

Los mercados financieros continúan operando en un contexto ambivalente, por un lado la información sobre el desempeño de la economía es muy reducida, además de factores de incertidumbre en otras latitudes, como en Europa por la crisis griega; por otro, los inversionistas concentran su atención en los resultados de las empresas al primer trimestre del año.

Esto provoca que los principales movimientos se produzcan en las acciones individuales, lo que supone que el comportamiento de las bolsas no sea resultado de una tendencia dominante, lo que vuelve susceptibles a los mercados.

Para este jueves no cambia la situación, en Estados Unidos sólo se publicará el indicador semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas prevén una disminución de 294 a 288 mil. Se conocerá también el volumen de ventas de casas nuevas de marzo, los pronósticos son de una baja de 539 a 520 mil.

En cuanto a los reportes de las empresas, habrá reacciones a los informes de AT&T, mejor a lo esperado, pero con reacciones bajistas en los reportes de Facebook, Qualcomm y Texas Instruments.

Para mañana se esperan los de 3M, Amazon, Caterpillar, Domino’s Pizza, Dow Chemical, Eli Lilly, General Motors, Google, Microsoft, Procter & Gamble, y United Continental, entre varios otros.

En México habrá reacciones a los informes de Bolsa, superior a lo previsto y que ya desde ayer tuvo un fuerte repunte en el mercado, también respecto a los reportes de Gruma y Asur, acordes con las expectativas. Para hoy se esperan los resultados de empresas como Alfa, Alpek, Cemex, Gfnorte, Televisa y América Móvil.

En México, también, se divulgará el indicador IGAE de febrero, se espera de 2.4 por ciento, además, se publicará la inflación quincenal de abril.

En otros continentes destaca el indicador PMI preliminar de actividad de manufacturas en China, Francia, Alemania, y la Eurozona. En Inglaterra, las ventas minoristas.