Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de mayo?

Los participantes de los mercados pondrán este jueves su atención en algunos indicadores económicos, y en varios reportes trimestrales de empresas. El tema de la política monetaria podría tomar una pausa, al menos por ahora.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
22 mayo 2014 5:0
Mercado inmobiliario de EU

Venta de casas usadas en EU. (Bloomberg)


Después de una jornada de ganancias en las bolsas de Nueva York, y de estabilidad en la bolsa mexicana, pero también luego de un día prácticamente acaparado por la Fed, este jueves los inversionistas pondrán su atención en algunos números de la economía, los cuales, salvo sorpresas, no tendrían mucha influencia en los mercados.

A las 7:30 de la mañana hora de México, la estadística semanal de solicitudes de seguro por desempleo, se prevé un incremento de 297 a 305 mil. A las 9 de la mañana, las ventas de casas usadas de abril, el pronóstico promedio es de un crecimiento de 4.59 a 4.66 millones. A la misma hora, The Conference Board dará a conocer su índice de indicadores líderes de abril, las previsiones son de un aumento de 0.5 por ciento, sobre un alza previa de 0.8 por ciento.

Por la tarde, a la hora del cierre de los mercados, John Williams de la Fed de San Francisco, dará una conferencia en esa misma ciudad.

Todavía se publicarán varios reportes de resultados trimestrales de empresas, los casos de Aeropostale Inc, Best Buy Co. Inc, Dollar Tree Inc, Gap Inc, Marvell Technology Group Ltd, Ross Stores Inc, y Sears Holdings Corp. A excepción de Marvell, que es tecnológica, prácticamente todos los informes corresponden a empresas minoristas, lo que podría mover a los mercados, al menos al sector de consumo al menudeo.

También habrá datos en otras latitudes: en China, el índice PMI flash de manufacturas. En Europa, los indicadores preliminares PMI compuestos de Alemania, Francia, y la Eurozona. En Gran Bretaña, la revisión del PIB al primer trimestre, y las ventas minoristas.
En México, se dará a conocer la inflación quincenal, se espera una tasa negativa, lo que contribuiría a una perspectiva laxa de la política monetaria del Banxico. También se conocerá la tasa de desempleo de abril. Por cierto, hay que tener presente que el Banxico recortó su estimación del PIB para este año a un rango que va de 2.3 a 3.3 por ciento, desde un rango anterior que fluctuaba entre 3.0 y 4.0 por ciento.