Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 21 de mayo?

Este jueves los mercados dejarán atrás la incertidumbre relativa a las minutas de la Fed, y pondrán su atención en varios indicadores de la economía real de Estados Unidos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
20 mayo 2015 20:29
 [Bloomberg] El IPC apunta a su séptima jornada consecutiva de alzas; subía a 44,246.96 puntos.

[Bloomberg] El IPC apunta a su séptima jornada consecutiva de alzas; subía a 44,246.96 puntos.

Este jueves los inversionistas tratarán de encontrar una guía para sus inversiones en los indicadores económicos que se darán a conocer en Estados Unidos, esto después de que el miércoles se despejara la incógnita de las minutas de la Fed, no porque diera una pista concreta de cuándo moverá su política monetaria, sino porque quedó claro que tal movimiento no se dará en la reunión de junio, lo que temían algunos participantes.

A las 7:30 de la mañana de México se divulgará en Estados Unidos la estadística semanal de las nuevas solicitudes de seguro por desempleo, las estimaciones son de un incremento de 264 a 270 mil.

A las 9:00 horas, las ventas de casas usadas de abril, los cálculos son de un incremento de 5.19 a 5.24 millones de unidades a tasa anual.

A la misma hora, la Fed de Filadelfia dará a conocer su indicador regional de la actividad de manufacturas, se espera un aumento moderado de 7.5 a 8.0 puntos. Además, se divulgará el índice de indicadores líderes de abril, se anticipa un alza de 0.3 por ciento, mayor al anterior de 0.2 por ciento.

En cuanto a reportes de empresas, por la mañana, antes de la apertura de las bolsas se conocerán los informes de las minoristas Best Buy Co Inc, y Dollar Tree Inc. Por la tarde, después del cierre, se esperan los de Gap Inc, Hewlett-Packard Co, Marvell Technology Group Ltd, y Ross Stores Inc.

Un par de funcionarios de la Fed tendrán actividad, a las 12:30 horas de México, en una conferencia organizada por el BCE en Portugal, participará Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed. Por la tarde, hacia las 18:00 horas de México, hablará John Williams de la Fed de San Francisco, esto en Palo Alto, California.

En otros lejanos territorios, los indicadores preliminares PMI de manufacturas o compuestos en China, Francia, Alemania, y la Eurozona. En Inglaterra, las ventas al menudeo. En la Zona Euro, las minutas del BCE, y el índice preliminar de la confianza de los consumidores.

En México, se espera el indicador IGAE de marzo, y el PIB al primer trimestre, los pronósticos rondan el 2.4 por ciento, contra el 2.6 por ciento al cuarto trimestre.