Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 20 de noviembre?

Este jueves los participantes de los mercados contarán con bastante información económica de Estados Unidos, Asia y Europa. De manera que habrá materia prima para la toma de decisiones.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
19 noviembre 2014 19:58
[La primer responsabilidad de Nasdaq fue garantizar "mercados justos y ordenados"/Bloomberg]  

[La primer responsabilidad de Nasdaq fue garantizar "mercados justos y ordenados"/Bloomberg]

Este jueves, en Estados Unidos, se publicará el resto de la información económica programada para esta semana, de manera que los inversionistas tendrán tela de donde cortar para la toma de decisiones.

A las 7:30 horas tiempo de México, publicarán la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, se anticipa una disminución de 290 a 285 mil. A la misma hora, se conocerá la inflación al consumidor de octubre, los pronósticos son de una reducción de 0.1 por ciento, luego de que el mes previo subieron 0.1 por ciento. Para la tasa core, las estimaciones son de un aumento de 0.1 por ciento, igual que el alza previa.

A las 9 de la mañana, el volumen de ventas de casas usadas durante octubre, se anticipa una lectura sin cambios en 5.17 millones de unidades. A la misma hora, el índice de actividad de manufacturas de la Fed de Filadelfia para noviembre, la previsión es de una disminución de 20.7 a 18.3 puntos. También a las 9, el índice de indicadores líderes de octubre, las estimaciones son de un incremento de 0.6 por ciento, un poco inferior al alza anterior de 0.8 por ciento.

Este día tendrán actividad algunos representantes de la Fed, a las 6:45 de la mañana de México, pero en Nueva York, Daniel Tarullo, gobernador de la Fed. A las 9 de la mañana, comparecerá William Dudley presidente de la Fed de Nueva York, esto ante un Subcomité de Banca del Senado.

A las 12:30 horas, pero en Londres, Inglaterra, hablará Loretta Mester, de la Fed de Cleveland. Por la noche, pero en el Banco Central de Corea, en Seúl, dará un discurso John Williams, de la Fed de San Francisco.

También habrá algunos reportes de empresas, entre los que destacan varios informes de cadenas comerciales:
Por la mañana, antes de la apertura de los mercados: Best Buy Co Inc, Dollar Tree Inc, y Gap Inc. Por la tarde, Marvell Technology Group Ltd, y Ross Stores Inc.

Además, en Asia y Europa habrá bastante información: en Japón, la balanza comercial. Además, el índice PMI de manufacturas preliminar de noviembre, se publicará en Japón, y en China. En Europa, el índice PMI Composite en Francia, Alemania, y la Eurozona. En Gran Bretaña, las ventas al menudeo. En México, las ventas minoristas de septiembre.

Respecto a los mercados, en la bolsa de México el interés estará en ver si se extiende el rebote del mercado, ya suma 2 días de ganancias, luego de una racha negativa de 7. En el mercado cambiario, comprobar si la relación peso-dólar mantiene sus parámetros recientes. En Wall Street, ver si con la nueva información se reanudan las ganancias a nuevos récords, o si toman un respiro.