Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 20 de marzo?

Todavía este jueves pudiera afectar la noticia de los cambios en la política monetaria de la Fed, pero al mismo tiempo este día habrá varios números de la economía en Estados Unidos, pero en general no tan significativos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
19 marzo 2014 19:38
 [Reuters] La política monetaria de los bancos centrales daba fuerza a las acciones de Europa.

[Reuters] La política monetaria de los bancos centrales daba fuerza a las acciones de Europa.


La jornada financiera de este jueves estará influida por las noticias de la economía del día, aunque no tan relevantes, y las secuelas de la nueva postura de la Fed sobre política monetaria.

Por orden de importancia, salvo alguna reacción técnica por precios atractivos, la percepción de que más temprano que tarde la Fed empezaría a restringir su actual política de tasas de interés ultra relajadas, será un factor que probablemente seguirá permeando en los mercados.

Por lo pronto, intermediarios e inversores retomaron conciencia de que las tasas de interés cercanas a cero no serán para siempre. A la vez, la noticia es un llamado implícito a vigilar de cerca la evolución de los indicadores económicos.

Hacia las 6:30 de la mañana de México, se divulgará la estadística de las solicitudes de seguro por desempleo, se anticipa un incremento de 315 a 330 mil. A las 8 de la mañana se dará a conocer el volumen de ventas de casas usadas, se anticipa un moderado desliz de 4.62 a 4.60 millones.

Por su parte, la Fed de Filadelfia publicará su índice de actividad regional, se pronostica un incremento de menos 6.3 a 2.9 unidades. Finalmente, se difundirá el índice de indicadores líderes, se espera un incremento de 0.3 por ciento, igual a la subida anterior.

Ni en Asia, ni en Europa, se publicará algo relevante que pudiera mover a los mercados. No se espera tampoco la presentación de algún representante de la Fed.