Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 20 de agosto?

Este jueves habrá reacciones a las pérdidas sufridas ayer miércoles, sin perder de vista los acontecimientos en China, y los datos de la economía de Estados Unidos. En México, el PIB al segundo trimestre.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
19 agosto 2015 20:16
[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.  

[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.

La jornada financiera del jueves tomará en cuenta varios elementos que marcarán la pauta de los mercados, de entrada, las reacciones de los participantes luego de un día de pérdidas y de elevada volatilidad, esto es, ¿qué pesará más en el comportamiento de los mercados, la compra de activos a precios castigados, lo que se conoce como una reacción técnica, o las razones que provocaron las pérdidas de la víspera?

Una de las principales preocupaciones subyacentes es, sin duda, el comportamiento de los mercados en China, ya sean turbulencias en los mercados accionarios, o un nuevo deslizamiento del yuan ante el dólar, esto fue lo que provocó ayer las pérdidas en los mercados, además de otros sucesos que definieron una pauta vendedora en la jornada, como el derrumbe en los precios del petróleo. Sin duda, estos factores seguirán siendo hoy un tema importante a vigilar.

En cuanto a la nueva información habrá que atender a la siguiente:

Esta mañana, en Estados Unidos, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, no se prevén grandes cambios, un declive a 272 mil, desde un nivel de la semana pasada de 274 mil.

A las 9:00 de la mañana hora de México, las ventas de casas usadas de julio, los pronósticos son de un declive de 5.49 a 5.42 millones de unidades. A la misma hora, la Fed de Filadelfia dará a conocer su índice de actividad de manufacturas de agosto, las estimaciones son de un incremento de 7.0 puntos, desde un índice previo de 5.7 unidades. Además, el índice de indicadores líderes de julio que calcula The Conference Board, se prevé un aumento de 0.2 por ciento, una tasa menor a la de junio de 0.6 por ciento.

En cuanto a reportes trimestrales, después del cierre, Gap Inc, Hewlett-Packard Co, Ross Stores Inc, y Salesforce.com Inc.

Previamente, en la madrugada, se conocerán las declaraciones del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, quien daría un discurso en Yakarta, Indonesia.

En Europa, la inflación al productor de julio en Alemania, se prevé una tasa negativa de 1.4 por ciento anual, y de menos 0.1 por ciento en el mes. En Gran Bretaña, las ventas al menudeo de julio, se anticipa un incremento de 4.3 por ciento a tasa anual, y de 0.4 por ciento en el mes. Allá mismo, la encuesta de expectativas de la industria de agosto.

En México, el índice IGAE de junio, se prevé una tasa de 2.2 por ciento. Además, el PIB al segundo trimestre.se anticipa de 2.1 por ciento, menor al del primer trimestre de 2.5 por ciento.