¿Qué esperan los mercados para el jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

El tema de la jornada para los inversionistas serán las decisiones de política monetaria de Banco de México, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra; en EU se darán a conocer datos de ventas minoristas.

Rubén Rivera
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los participantes del mercado local estarán concentrados en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Mientras tanto, en Estados Unidos, se cuenta con el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE), ventas minoristas al mes de noviembre, peticiones y renovaciones por desempleo y el PMI manufacturero y de servicios.

En Europa, el Banco Central Europeo (ECB) y el Banco de Inglaterra (BoE) también anunciarán su decisión de política monetaria.

MÉXICO

La jornada arrancará con el banderazo oficial de salida de las precampañas políticas para las elecciones presidenciales de 2018, las cuales serán monitoreadas de cerca por los inversionistas.

Más tarde, a las 13:00 horas, Banxico tiene programado el anuncio de política monetaria. Aunque los analistas de corredurías y grupos financieros están divididos, la mayoría pronostica un aumento en 25 puntos base a la tasa objetivo, para ubicarla en 7.25 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas está programado la publicación de las solicitudes y renovaciones de subsidio por desempleo.

A la misma hora, se contará con información de las ventas minoristas. Analistas esperan que éstas arrojen un crecimiento de 0.3 por ciento durante noviembre.

A las 8:45 horas, se tendrán datos previos del PMI manufacturero y de servicios a diciembre. Analistas estiman alzas marginales en ambos indicadores.

Sin horario definido, está programado el informe mensual de la AIE.

EUROPA

En Europa, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciarán su decisión de política monetaria. El consenso de analistas espera que ambos bancos centrales mantengas sin cambios sus tasas de referencia.