Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de febrero?

Este jueves los mercados financieros atenderán a indicadores económicos de Estados Unidos, además, todavía habrá reacciones a las minutas "pacientes" de la Fed, y también atraerá la atención las negociaciones entre Grecia y la Eurozona.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 febrero 2015 20:17
Yanis

(Reuters)

Este jueves los participantes de los mercados financieros estarán atentos a varias noticias: respecto a la economía, se conocerán varios indicadores en Estados Unidos: A las 7:30 de la mañana de México, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, los pronósticos son de una disminución de 304 a 295 mil. A las 9:00 de la mañana, el índice de actividad de manufacturas en la región de Filadelfia para febrero, los cálculos son de un incremento de 6.3 a 8.5 puntos. A la misma hora, el índice de indicadores líderes que calcula The Conference Board correspondiente a enero, se anticipa un aumento de 0.3 por ciento, esto sobre un alza de 0.5 por ciento en diciembre.

También habrá datos de los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos.

Seguirá en el ánimo de los inversionistas el contenido de las minutas de la más reciente reunión de la Fed, en la que predominó un ánimo dovish de los participantes, esto es, que hasta no tener datos sólidos sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, la Fed no moverá su tasa de referencia, actualmente entre 0.0 y 0.25 por ciento. Las expectativas seguramente se diluyeron un tanto con respecto a los pronósticos que estimaban tal acontecimiento hacia el mes de junio.

El otro gran tema, que en los dos últimos días se ha relajado un tanto, es que todavía persiste la falta de acuerdos para la implementación de un nuevo programa de rescate para Grecia. Al respecto se esperan noticias para este día, habrá que estar atentos.

Por supuesto, los precios del petróleo seguirán siendo tema, los factores que inciden son muchos, pero sin duda los números de la actividad económica inciden directamente, pero en términos de su comportamiento en el mercado, en términos del crudo WTI, los precios deberían fluctuar en un rango de entre 49 y 54 dólares por barril.

En otros continentes, habrá datos de Japón, la balanza comercial y el índice de actividad industrial. En la Eurozona, el índice preliminar de confianza de los consumidores de febrero. En Inglaterra, la encuesta de tendencias de la actividad industrial para febrero. En Francia, la inflación al consumidor de enero. En México, nada relevante.