Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de julio?

Los inversionistas contarán este día todavía con bastante información, de la economía en EU, y de reportes trimestrales de empresas. Sin embargo, los mercados dan muestra de cierto agotamiento, lo que podría generar algunos altibajos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
17 julio 2014 0:46
BMV

(Cuartoscuro)

Los mercados financieros contarán todavía este jueves con información que pudiera marcar la pauta en los mercados, sin embargo, en las sesiones recientes se hizo evidente la vulnerabilidad de los mismos ante las declaraciones de Janet Yellen del martes, y la percepción de que las cotizaciones de los activos se encuentran en niveles elevados.

No obstante, la paradoja deriva de los nuevos máximos que marcan los promedios de precios, incluso en México, donde la Bolsa superó de nueva cuenta la barrera de los 44 mil puntos, después de 15 meses de no conseguirlo.

Por supuesto que hay sorpresas, como reportes de empresas importantes que rebasan sus expectativas, o noticias de fusiones, o de acuerdos estratégicos, que influyen directamente en las valuaciones de las empresas en los mercados y que explican el avance de ayer.

Como todos los jueves, a las 7:30 de la mañana de México, se publicará la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, se anticipa un incremento de 304 a 311 mil.

Se conocerá también el número de inicio de construcción de casas de junio, los estimados son de un incremento de 1.9 por ciento. Respecto a los nuevos permisos de construcción se prevé un aumento de 4.6 por ciento.

Además, hacia las 9 de la mañana, se divulgará el índice de actividad de manufacturas que calcula la Fed de Filadelfia, los analistas esperan una reducción de 17.8 a 12.5 puntos.

Desde luego, nos encontramos en plena temporada de reportes trimestrales, en Estados Unidos previo a la apertura de los mercados se divulgarán los informes de Baker Hughes Inc, Baxter International Inc, Blackstone Group LP, Mattel Inc, Morgan Stanley, Novartis AG, Philip Morris International Inc, PPG Industries Inc, Sherwin-Williams Co, y Snap-On Inc.

Por la tarde, después del cierre se conocerán los de Advanced Micro Devices Inc, Celanese Corp, Google Inc. y Seagate Technology PLC. En México se esperan los reportes de Arca Continental, Kimberly-Clark de México y OHL México.

Por otra parte, este día hablará James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, quien este año no tiene derecho a voto en el Comité que define la política monetaria, el discurso está programado para las 12:35 horas tiempo de México, el tema, por supuesto, la economía y la política monetaria.

En otras latitudes destaca solamente el índice de inflación de la Eurozona para junio. En México, no se espera información económica.