Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de agosto?

Este jueves no habrá mucha información que defina la toma de decisiones, la más relevante se dará en Europa, con las cifras del PIB en Alemania, Francia y la Eurozona. También habrá reportes de empresas en EU. Pero el viernes habrá datos más relevantes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
13 agosto 2014 20:26
europa

europa

Este jueves los inversionistas no contarán con información económica abundante, en el caso de Estados Unidos, solamente la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas prevén un incremento a 305 mil, desde un dato previo de 289 mil.

La combinación entre los efectos perniciosos derivados del conflicto entre Ucrania y Rusia, en especial en lo referente a la desaceleración de la economía en Europa, y de indicadores económicos en Estados Unidos que no acaban de dar señales contundentes sobre la recuperación, son factores que mantienen a las tasas de interés en mínimos relativos en los mercados secundarios, y un tanto ancladas las expectativas de un cambio próximo en la política monetaria de la Fed.

De manera que los inversionistas mantienen un predominio comprador de activos de riesgo como las acciones, a la vez que activamente operan en los mercados de renta fija por motivos de precaución.

En cuanto a reportes de empresas habrá algunos importantes, antes de la apertura de los mercados se conocerán estos: Briggs & Stratton Corp, Kohl's Corp, y Wal-Mart Stores Inc. Para después del cierre se publicarán los de Agilent Technologies Inc, Applied Materials Inc, y J C Penney Company Inc.

La noticia de que Cisco Systems planea recortar a 6 mil trabajadores, provocaba una baja en el precio de sus acciones, ayer por la tarde, de 1.1 por ciento, habrá que ver su efecto esta mañana en Wall Street.

En información de otras latitudes, en Japón se conocerá la estadística de los pedidos de maquinaria de junio. En Francia y Alemania, el PIB preliminar al segundo trimestre, en este último caso se anticipa una variación de 0.0 por ciento en el trimestre con respecto al previo, y un incremento de 1.5 por ciento vs el mismo trimestre de hace un año. El dato será importante tras el desplome en el índice ZEW de expectativas económicas publicado ayer martes. En la Eurozona también publicarán el PIB, con un pronóstico de 0.8 por ciento anual para el segundo trimestre, también se conocerá el dato de la inflación al consumidor.

En México, el buen ánimo generado por la culminación de la reforma energética sigue beneficiando a los mercados mexicanos, sin embargo, el recorte a las expectativas de crecimiento de la economía mexicana son el contrapeso que afecta a los mercados nacionales.