Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 13 de agosto?

Este jueves la atención regresará a los datos de la economía de EU, en especial por los datos de las ventas minoristas, pero al mismo tiempo no dejará de lado el comportamiento del yuan en el mercado de divisas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
12 agosto 2015 20:21
Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

La jornada financiera de este jueves tendrá como centro de atención los datos de la economía que se publicarán esta mañana en Estados Unidos, ello sin dejar de atender al comportamiento del yuan en el mercado, esto es, si continúa debilitándose o si da señales de estabilización. Sin duda el tema de la economía china seguirá permeando en el ánimo de los inversionistas, que temen una desaceleración más fuerte de la prevista.

Pero esta mañana, a las 7:30 de la mañana de México, la atención estará puesta en el indicador de las ventas minoristas en Estados Unidos durante julio, los analistas en promedio apuestan por un incremento de 0.5 por ciento, recuperándose de una contracción de 0.3 por ciento en junio. Quitando el componente de ventas de autos, los cálculos también apuntan a un incremento de 0.5 por ciento, superior al dato previo de menos 0.1 por ciento.

A la misma hora se conocerá la estadística semanal de las solicitudes de ayuda por desempleo, se espera un volumen de 271 mil, apenas arriba que la semana anterior de 270 mil.

A las 9:00 horas tiempo de México, el indicador de los inventarios de las empresas minoristas de junio, se espera un aumento de 0.3 por ciento, la misma tasa de incremento de mayo.

En cuanto a reportes de empresas se esperan los siguientes:
Antes del inicio de las operaciones: Coty Inc, y Dillard's Inc.
Después del cierre: Applied Materials Inc, y Nordstrom Inc.

Además, habrá reacciones al reporte de Cisco Systems liberado la tarde de ayer, y que resultó superior a los pronósticos, sus acciones repuntaban en operaciones vespertinas 4.05 por ciento.

En Europa, Francia y Alemania darán a conocer sus índices de inflación al consumidor, mientras que en la Eurozona el BCE publicará las minutas de su más reciente reunión.

Cambio en la muestra del Índice de la BMV

En México, la bolsa de valores dio a conocer cambios en los componentes de la muestra del índice, saldrán Alpek y Bolsa, y en su lugar entrarán OMA y Simec. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de septiembre.

Además, el Banxico dará a conocer el contenido de las minutas de su reunión de julio de política monetaria.