Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 11 de septiembre?

Otra jornada con información escasa, de manera que los participantes reajustarán sus posiciones y realizarán principalmente operaciones de trámite, a la espera de noticias de mayor importancia, claro, salvo sorpresas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 septiembre 2014 20:38
[El Dow Jones en el NYSE alcanza nuevos máximos. / Bloomberg] 

[El Dow Jones en el NYSE alcanza nuevos máximos. / Bloomberg]

Este jueves los mercados financieros nuevamente se moverán por factores de los propios mercados, esto es, la oferta y demanda del día, reacomodos en los portafolios, u meras operaciones de trading, pero no se espera que se tomen operaciones de riesgo de mayor plazo, ya que los inversionistas carecerán de noticias que pudieran marcar la pauta.

En Estados Unidos solamente se publicará la estadística semanal de solicitudes de seguro por desempleo, las estimaciones son de alrededor de 300 mil, ligeramente a la baja con respecto a 302 mil de la semana pasada.

Sin duda, los números del mercado laboral es una de las principales variables que interesan a la Fed para la determinación de su política monetaria, y en estos momentos las expectativas son elevadas con respecto a la reunión del Comité de Mercados Abiertos que tendrá lugar la próxima semana. Sin embargo, solamente que los datos de esta mañana implicaran alguna sorpresa, entonces habría reacciones apreciables en las cotizaciones de los activos financieros.

Respecto a los reportes trimestrales de empresas, sólo destaca el informe de la minorista Kroger Co, que se publicará antes de la apertura de las bolsas.

En otros continentes, previo a la apertura de los mercados de México y Nueva York, se conocerá la variación en el índice de inflación de China durante agosto, el pronóstico a tasa anual se espera de 2.1 por ciento. La misma estadística se publicará en Francia y en Alemania, para esta última se prevé de 0.0 por ciento con respecto al mes previo, y de 0.8 por ciento con respecto a un año antes.

En México, se dará a conocer el indicador de la producción industrial de julio, los pronósticos rondan un crecimiento de 0.7 por ciento en el mes, y de 2.7 por ciento anual.