Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de julio?

Pocas noticias macro en Estados Unidos, pero habrá datos en el sector minorista. En México, el caso de América Móvil seguirá siendo tema, por un lado una clara señal ascendente, por otro, el apetito por realizar utilidades rápidas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
09 julio 2014 21:11
[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009. 

[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009.


Este jueves los mercados financieros seguirán operando con información limitada sobre el comportamiento de la economía, en Estados Unidos, a las 7:30 de la mañana hora de México, publicarán la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, las previsiones son de una disminución de 315 a 311 mil. El otro indicador del día será el de los inventarios mayoristas de mayo, los pronósticos son de un incremento de 0.5 por ciento, menor al anterior de 1.1 por ciento, el dato se divulgará a las 9 de la mañana.

En el frente de los reportes de empresas, este día únicamente sobresale el de Family Dollar Stores, una cadena de tiendas de descuento, que dará idea del dinamismo del mercado de consumo minorista. En este mismo sentido, hoy publican sus reportes de ventas mensuales las distintas cadenas de ventas al menudeo, los reportes tienden a mover las cotizaciones del sector de consumo minorista.

Tras la divulgación de las minutas de la Fed, este jueves hablará la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, el tema será la economía y la política monetaria, la conferencia será en Oklahoma, a las 12:15 horas de México. Por la tarde, hacia las 15:30 horas, dará un discurso Stanley Fisher, flamante vicepresidente de la Fed, esto ocurrirá en Cambridge, Massachussetts. 

En Asia, antes de que inicien operaciones en América, se conocerán los índices de inflación al productor y los pedidos de maquinaria de Japón. En China, la balanza comercial. En Francia e Italia, la producción industrial; y en Inglaterra, el anuncio de política monetaria del BoE.

En México, seguirá la atención en el tema de la aprobación de las leyes secundarias, además de que se divulgará la variación en el monto de la inversión fija bruta de abril, los analistas esperan una reducción de 3.0 por ciento.

Respecto al caso de América Móvil, por un lado saldrá venta por toma de utilidades, por otro podría seguir la demanda hasta que inversionistas institucionales terminen de cubrir sus posiciones cortas. De todas formas la noticia fue bien recibida por los mercados, ya que hace a un lado un riesgo potencial, al tiempo que añade una expectativa de crecimiento para la empresa, algo que no pasaba desde hace bastante tiempo.