Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de abril?

Con una mayor confianza respecto a la ruta de política monetaria de la Fed, luego de la publicación de las minutas de su más reciente reunión, los mercados financieros mantendrían una inclinación ascendente, también a la espera de nuevos datos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 abril 2014 7:42
[El principal índice de la BMV operará el lunes con una nueva muestra. / Cuartoscuro] 

[El principal índice de la BMV operará el lunes con una nueva muestra. / Cuartoscuro]


Este jueves los mercados financieros se moverán todavía por la inercia del contenido de las minutas de la Fed, publicadas ayer, y las que se consideraron menos restrictivas de lo que se pensaba que serían, luego de que el comunicado de la junta anterior, del 18 y 19 de marzo, y la conferencia de prensa que diera en esa ocasión Janet Yellen, fueran considerados como restrictivos, o hawkish.

De manera que la noticia sorprendió, y los mercados reaccionaron con optimismo, en especial en Wall Street, ya que se aclara un tanto la incertidumbre relativa al rumbo de la política monetaria del Banco Central.

A reserva de alguna toma de utilidades, la inclinación de los mercados sería positiva.

Casi la única estadística destacable serán las solicitudes semanales de seguro por desempleo, para las que se anticipa una pequeña baja de 326 a 325 mil. Más tarde, se publicará el monto del déficit presupuestal del gobierno estadounidense de marzo, se prevé de 36 mil millones de dólares, menor al anterior de 106.5 mmdd.

En cuanto a los reportes de emisoras, destaca solamente Family Dollar Stores Inc. Será mañana viernes cuando se den a conocer los primeros grandes nombres de la banca, JPMorgan Chase & Co, y Wells Fargo & Co.

Extrafronteras americanas, en Asia, se espera el saldo de la balanza comercial de China, y los pedidos de maquinaria en Japón.

En Inglaterra, el anuncio de política monetaria del BoE, y en Francia e Italia, la producción industrial.