Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

La atención de los inversionistas estará en Viena en la reunión de la OPEP y los productores independientes, de donde se esperan anuncios en torno a su programa de recortes de producción; en México se darán a conocer los agregados monetarios.
Redacción .
OPEP

(Bloomberg)

El centro de atención de los inversionistas será la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las definiciones que de ahí puedan surgir entre sus miembros.

En México, destaca la información del crédito bancario e información de las finanzas públicas, mientras que, en Estados Unidos, se espera información de empleo y manufactura.

ESTADOS UNIDOS

Sin un horario definido, está programada la reunión de la OPEP, de donde podría surgir información relevante en torno a los recortes a la producción de sus países miembro.

A las 7:30 horas, se conocerán datos de las renovaciones y peticiones iniciales de subsidios por desempleo.

Una hora más tarde, a las 8:45 horas, se publicará el indicador del PMI de Chicago.

Por último, al medio día, el subsecretario de tesoro, David Malpass, tendrá una intervención pública para participar en la conferencia “Crecimiento Económico Global y la Administración de Trump”, en la ciudad de Washington.

MÉXICO

La agenda comenzara en México a las 9:00 horas, cuando Banxico publique los agregados monetarios y el comportamiento de la actividad financiera.

Por la tarde, la Secretaria de Hacienda tiene previsto dar a conocer el estado que guardan las finanzas públicas al mes de octubre. La lectura anterior arrojó un superávit por 63 mil 200 millones de pesos.

EUROPA

En la sesión destacarán datos de la inflación en la Eurozona, la tasa de desempleo y las declaraciones de Peter Praet, miembro del Banco Central Europeo.

ASIA

En China, se publicará el dato oficial del PMI Caixin, el principal indicador manufacturero de ese país, al mes de noviembre.