Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 7 de abril?

Posible sesgo bajista en tasas de interés en subasta primaria de valores gubernamentales
Esteban Rojas
Esteban Rojas
06 abril 2015 17:5
Banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jornada de poca información, pero de posibles movimientos importantes en variables financieras clave, a la espera del inicio de reportes de empresas en los Estados Unidos y de las minutas de la Reserva Federal.

En los Estados Unidos, se dará a conocer el crédito al consumidor correspondiente al pasado febrero, esperando un mejor comportamiento que el observado en el primer mes del año.

En materia de política monetaria habrá poca actividad. Se esperan los comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, lo que puede dar algunas pistas de su visión en torno a las tasas de interés.

En la zona euro se publicará el PMI de los servicios y de la confianza de los inversionistas, estimando en ambos casos una moderada mejoría.

En el Reino Unido también se conocerá el indicador de los servicios y en Japón la cuenta corriente durante el pasado febrero.

En México, se difundirá el resultado de la encuesta que sobre expectativas económicas levanta Banamex. En lo particular, es posible que se vuelva a presentar un ajuste en las expectativas económicas para el presente año.

Dentro de los indicadores sobresale la cifra de las reservas internacionales, lo cual permitirá conocer el efecto que ha tenido la continua venta de dólares por 52 millones sin precio mínimo.

Para la subasta primaria de valores gubernamentales podría observarse un resultado con inclinación a la baja en materia de tasas de interés, aunque este comportamiento se puede ver suavizado dependiendo del comportamiento del tipo de cambio.

Para el Cete a 28 días se esperan poco cambios y en los plazos de 91 y 175 probablemente domine una baja en los rendimientos, particularmente en el horizonte de medio año.

La tasa de interés del denominado bono M a tres años es posible que experimente una caída de alrededor de 0.33 puntos.

El Udibono también a tres años, probablemente se observe una baja cercana a 0.20 puntos en su tasa, ante la existencia de una inflación que, por el momento, se encuentra alrededor de 3.0 por ciento, en el rango medio de tolerancia del Banco de México.

En el mercado cambiario nacional es posible que el dólar intente estabilizarse e, incluso, recuperar terreno, después de la caída acumulada frente al peso en las últimas jornadas.

El tipo de cambio presenta un soporte importante en 14.76 pesos en el mercado de mayoreo. Mientras una resistencia intermedia se ubica en 15.29 unidades a la venta.

Cabe destacar que la subasta de dólares por un monto de 200 millones se activaría solamente en el caso de que el tipo de cambio taque 15.0223 unidades.