Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 23 de octubre?

La sesión estará dominada por los reportes de empresas. Los participantes se preparan para el cambio de horario en el mercado accionario en México. El próximo lunes iniciará a las 7:30 y terminará a las 14:00 horas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
23 octubre 2015 8:9
Bolsa de Valores de China

Bolsa de Valores de China. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, disminuyen las cifras económicas que le pueden dar dirección a los mercados, por lo que los reflectores estarán dirigidos fundamentalmente a los reportes de empresas.

En los Estados Unidos se conocerá un índice de la actividad manufacturera correspondiente a octubre, esperando, de acuerdo a la encuesta de Bloomberg, que se pueda ubicar en 52.7 puntos en zona de expansión, pero por debajo al reportado en septiembre de 53.1 puntos.

En Nueva York, destaca el reporte de Procter & Gamble. Mientras que en México, se conocerán los resultados de Arca Continental y Liverpool, entre otros probables.


En México, se dará a conocer la tasa de desempleo correspondiente a septiembre de este año, estimando que se pueda ubicar en 4.65 por ciento. En caso de confirmarse esta cifra, mostraría un cierto sesgo a la baja.

Ante la ausencia de catalizadores importantes, el viernes es posible que pueda perder fuerza el entusiasmo mostrado en la compra de activos de mayor riesgo observada en la sesión del jueves e, incluso, no se debería descartar una toma de utilidades.

Para la agenda del lunes

En el caso de México, hay que tomar en cuenta que la sesión en el mercado accionario en México se iniciará a las 7:30 horas y terminará al 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Al inicio de la semana, hay que poner atención en el Indicador Global de la Actividad Económica, una especie de PIB mensual, para evaluar si se logra detener la pérdida de dinamismo en la recuperación económica.

En la bolsa mexicana se esperan el reporte de Carso un importante conglomerado que ayudará a definir la tendencia en los resultados y de su capacidad para definir la trayectoria del principal índice accionario.

En los Estados Unidos se publicará las ventas de viviendas nuevas, con la posibilidad de que puedan tener una caída de 0.5 por ciento en el pasado septiembre, de acuerdo a Bloomberg.