Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 21 de abril?

En la agenda económica de México está la publicación de la tasa de desempleo correspondiente a marzo; también se dará a conocer el índice Markit de manufactura de EU, la Eurozona, Francia, Alemania e Italia.
Abraham González
Abraham González
20 abril 2017 21:0
trabajadores

-

Los datos más importantes en la agenda económica de México de hoy serán los relativos al mercado laboral. A las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer la Tasa de Desempleo al mes de marzo, para la cual se anticipa una lectura de 3.20 por ciento, que marcaría un nuevo mínimo de poco más de nueve años.

1. Además del reporte laboral, los inversionistas estarán atentos al reporte de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano entre el 12 y el 18 de abril. Durante ese periodo, el tipo de cambio registró una ligera depreciación de 0.2 por ciento, sin embargo, la tendencia bajista se pronunció hacia finales de esta semana.

El informe será publicado por la Comisión de Comercio de Futuros obre Materias Primas a las 14:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

2. En la agenda norteamericana, a las 8:45 horas, la firma Markit revelará su PMI de fabricación preliminar de abril, para el cual se espera un repunte a 53.8 unidades, desde las 53.3 registradas un mes antes. A la misma hora, la empresa también publicará el mismo indicador para el sector de servicios, el cual también podría aumentar a 53.2 puntos, desde los 52.8 de marzo.

En tanto, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Bienes Raíces, dará a conocer el comportamiento durante marzo de las ventas de viviendas usadas.

3. En Europa, habrá datos relevantes de la región. El primero de ellos será el saldo de cuenta corriente de la Eurozona de febrero. Además, Markit también publicará los indicadores PMI de manufactura, de servicios y compuesto de la zona. Francia, Alemania e Italia contarán con los mismos índices.

4. En Reino Unido, se conocerán los resultados de las ventas minoristas a marzo, los cuales son un termómetro del consumo en ese país. Según las previsiones, podría registrarse un freno en ese rubro.