Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 15 de abril?

La jornada se caracterizará por una mezcla de cifras económicas y reportes de empresas clave, lo que definirá si se prolonga  o no el repunte de precios de algunos activos como las acciones.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
14 abril 2014 23:2
[Bloomberg] Analistas de Intel Corp. esperaban 13,533 mdd en ingresos para el cuarto trimestre. 

[Bloomberg] Analistas de Intel Corp. esperaban 13,533 mdd en ingresos para el cuarto trimestre.

El radar de los mercados se dividirá en la jornada entre cifras económicas y reportes de empresas, dentro de un contexto de menor actividad por la ausencia de algunos participantes, derivada de la época vacacional.

Los precios de los activos de riesgo, como las acciones, intentarán prolongar el comportamiento positivo observado en el arranque de la semana, aunque todavía no se debe descartar que prevalezca la volatilidad.

La jornada estará dominada, en buena parte, por los reportes de importantes corporativos en los Estados Unidos.

Empresas como Coca Cola y Johnson & Johnson publicarán sus resultados por la mañana. El promedio del mercado estima que probablemente reporten 0.44 y 1.48 dólares por acción.

Para el cierre del mercado se publicarán los resultados de Intel y yahoo, en donde se estima que su utilidad por acción posiblemente sean de alrededor de 0.37 centavos de dólar en ambos casos.

En México, se dará el banderazo de salida a los reportes, con la llega de los correspondientes a Alfa y Alpek.

En el principal socio comercial de nuestro país, el dato de inflación correspondiente a marzo, puede mostrar que esta variable, por el momento, no está en el centro de las preocupaciones. De ser así, también mostrará que la Reserva Federal no debería correr prisa para llevar a cabo un pronto incremento en las tasas de interés.

En la esfera real de la economía norteamericana, se conocerá un indicador regional de la actividad manufacturara para abril, estimando que muestre un mejor comportamiento con respecto a lo observado en marzo.

En Europa, las cifras económicas son pocas, destacando un indicador de confianza en Alemania, conocido como ZEW.
En México, no se espera movimientos significativos en las reservas internacionales, aunque por el nivel alcanzado, son importante apoyo para enfrentar posibles cambios en los flujos de capitales en el circuito internacional.
El tipo de cambio, probablemente siga teniendo dificultades para romper a la baja la barrera psicológica de las 13.0 unidades, en el mercado de mayoreo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, es una buena señal que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se mantenga por arriba de su promedio móvil de 30 días, aunque para poder considerar una más clara recuperación, tendría que superar la resistencia de 41,200 puntos.