Mercados

¿Qué esperan los mercados para el 11 de septiembre?

La actividad industrial en México podría mostrar que se encuentra en un carril de recuperación, pero de baja velocidad.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
10 septiembre 2015 20:0
Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo.

Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, operando de manera exitosa en ambos sectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, los participantes de los mercados estarán afinando su expectativa para la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos del próximo 17 de septiembre.

Las cifras a evaluar el viernes es un indicador de los precios al productor, el cual se estima pueda presentar una baja de 0.1 por ciento en el pasado agosto. Quitando a los alimentos y energéticos, la variación sería de 0.1 por ciento.

El otro indicador relevante se refiere al índice de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, estimando que alcance un nivel de 91.1 puntos en septiembre, de acuerdo a una encuesta elaborada por Bloomberg.

En México, se conocerá la producción industrial, en donde es probable que se muestre un bajo dinamismo.

El volumen de la producción industrial podría presente un aumento de 0.5 por ciento en julio, menor al 1.4 del mes precedente.

La agenda del lunes

En el arranque de la semana, en los Estados Unidos no se tiene contemplado la publicación de cifras económicas.

La atención se centrará en la evaluación que hagan los mercados de la publicación de datos en China referentes a las ventas minoristas y a la producción industrial, las cuales se darán a conocer el domingo por la noche.

De su resultado se desprendería, en buena parte, la dirección que tomen los mercados.

En México, hay que tomar en cuenta que la subasta de valores gubernamentales se adelantará, en esta ocasión, al lunes.

En el ámbito interno, también destaca los índices que miden la productividad y el costo de la mano de obra, cuyos resultados serán al segundo trimestre del año.

El tipo de cambio del peso con el dólar es posible que, en los próximos días, pueda seguir fluctuando dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 17.18 y la baja en 16.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

El principal indicador de la bolsa mexicana de valores presenta un soporte intermedio en 41 mil 500 y una resistencia en 43 mil 750 puntos, la ruptura de estos extremos marcará una dirección más definida del precios de las acciones.