Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 2 de septiembre?

La atención de los mercados se centrará en la publicación del dato del empleo en Estados Unidos, que servirá de guía para los mercados sobre el rumbo que tomará la política monetaria de la Fed el próximo 21 de septiembre.
Abraham González
Abraham González
02 septiembre 2016 8:51
Etiquetas
Empleo no agrícola en EU (Bloomberg)

Empleo no agrícola en EU (Bloomberg)

La agenda económica global estará dominada por las cifras del sector laboral de Estados Unidos correspondientes a agosto, las cuales serán clave para la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal el próximo 21 de septiembre.

A las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer el desempeño de la nómina no agrícola.

Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el mes pasado se habrían creado 180 mil nuevas puestos de trabajo en ese país, una cifra por debajo de los 255 mil registrados el mes previo.

Además, la dependencia también revelará la tasa de desempleo, la cual podría caer a 4.8 por ciento, según las previsiones, un nivel cercano a su mínimo de nueve años.

Además de esas cifras, en Estados Unidos se darán a conocer otros indicadores económicos, como las órdenes de fábrica y la balanza comercial al mes de julio, así como las plataformas petroleras activas al cierre de la semana pasada.

En tanto, en México, el Inegi publicará a las 8:00 horas el informe sobre inversión fija bruta a junio. Según el consenso de analistas, a tasa anual, ese indicador habría repuntado 2 por ciento, frente al 1.5 por ciento que cayó un mes antes.

Además, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas revelará el saldo de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano, la cual revelará el sentimiento de los inversionistas sobre la moneda.

Para el lunes…

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados debido al día feriado por el Día del Trabajo. Ante ello, el volumen de operación en el mercado mexicano podría verse reducida.

Por otra parte, en Europa, se dará a conocer el índice PMI compuesto y de servicios para la Zona Euro, así como el desempeño de las ventas minoristas en esa región durante julio.