Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes
30 de octubre?

En la mira de los mercados estarán los reportes trimestrales y el dato de la confianza del consumidor. Wall Street estará en espera de los balances trimestrales de las firmas petroleras. 
Abraham González
Logo de Chevron. (Bloomberg)

Logo de Chevron. (Bloomberg)

Antes de la apertura del mercado, las gigantes petroleras Chevron y Exxon publicarán sus reportes correspondientes al tercer trimestre del año, en donde se anticipan beneficios por acción de 0.758 y 0.886 dólares, respectivamente, los cuales podrían definir una tendencia durante la sesión en el mercado accionario.

Colgate Palmolive, Moody’s y Phillips también darán a conocer sus informes trimestrales.

En la agenda económica de Estados Unidos, destaca la publicación de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a octubre, en donde el consenso prevé un ligero aumento a 92.1 puntos.

Para la Eurozona, destaca la publicación de la inflación de la región, en la que se anticipa un aumento de 0.1 por ciento, que contrasta con la caída de la misma magnitud registrada el mes anterior. El dato será relevante para el Banco Central Europeo, pues la semana pasada anunció la posibilidad de mayores estímulos económicos para este diciembre, ante el débil comportamiento de los precios.

En México, la agenda estará vacía.

Para el sábado…

Durante la noche del sábado, el Centro de Información Logística de China publicará el índice PMI manufacturero de ese país, en donde se anticipa un ligero repunte a 50 puntos para la medición de octubre, desde los 49.8 marcados en el mes previo.

La información será de relevancia para los mercados financieros durante la siguiente semana, pues contribuiría a las estimaciones de crecimiento económico del gigante asiático y su efecto sobre la economía global.

El mismo dato se dará a conocer el lunes para la Eurozona y las economías de esa región, así como para Estados Unidos y México.