Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 28 de julio?

Estados Unidos será el que atraiga la atención de los inversionistas, al darse a conocer el dato preliminar del PIB al segundo trimestre, confianza del consumidor y plataformas activas; en México se darán a conocer cifras de finanzas públicas.
Abraham González
 [El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%./Reuters]

[El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%./Reuters]

El cierre de la semana será intenso en información económica en Europa y en Estados Unidos, pues destacarán cifras de crecimiento económico, confianza del consumidor e inflación en diferentes regiones.

En México, será relevante la publicación del informe de finanzas públicas al primer semestre del año.

ESTADOS UNIDOS

El informe más relevante del día será el del Buró de Análisis Económico, con la cifra preliminar del crecimiento del PIB al segundo trimestre de 2017. De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, la economía estadounidense habría crecido 2.6 por ciento en el segundo cuarto del año. De confirmarse esta cifra, se daría el mayor crecimiento en dos años para un periodo similar.

Además, la Oficina de Estadística Laboral dará a conocer indicadores sobre costos laborales también al segundo trimestre.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicaría su cifra del índice de Confianza del Consumidor durante julio.

Finalmente, la consultora Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras y de gas activas en la Unión Americana, indicador que recientemente tocó un máximo de más de dos años, con 952 unidades.

MÉXICO

Sin una hora programada, la Secretaría de Hacienda liberará el informe de finanzas públicas actualizado hasta el primer semestre del año. Los focos de atención serán la evolución de la recaudación, la deuda y el gasto público durante el periodo de referencia.

Otro informe será el de las posiciones especulativas sobre el peso en el Chicago Mercantile Exchange.

EUROPA

Durante la madrugada se conocerán las cifras preliminares de crecimiento económico en Francia y España. Para ambos países se prevé una aceleración.

En información agregada de la región, se espera el índice de confianza de consumidor correspondiente a julio.