Mercados

¿Qué esperan
los mercados este
miércoles 3 de agosto?

El dato del empleo privado en Estados Unidos, así como los inventarios de petróleo al cierre de la semana pasada serán los temas a destacar dentro de la agenda económica.
Abraham González
Abraham González
03 agosto 2016 8:11
empleo EU

(Bloomberg)

La agenda económica de hoy será dominada por el dato de empleo privado en Estados Unidos durante julio, el cual será dado a conocer por la consultora ADP a las 7:15 horas, en tiempo de la ciudad de México.

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el sector privado en ese país habría creado 170 mil nuevas plazas laborales, apenas por debajo de las 172 mil generadas en junio.

El dato será relevante, debido a que se considera la antesala del dato de la nómina no agrícola que se dará a conocer este viernes.

Otro indicador relevante que se dará a conocer en ese país serán los inventarios de petróleo al cierre de la semana pasada, sobre los cuales se anticipa una caída de casi 1.6 millones de barriles. De confirmarse el pronóstico, los precios del petróleo podrían mostrar movimientos positivos.



También en ese país, destacarán los índices PMI del sector servicios y el compuesto, para los cuales se prevén mejoras respecto al mes previo.

En la agenda económica de México, destacará el dato de la inversión fija bruta actualizada a mayo, la cual será revelada por el Inegi a las 8:00 horas.

Las previsiones apuntan a un incremento de 1.6 por ciento a tasa anual, una cifra igual a la registrada un mes antes.

En Europa, serán relevantes los indicadores PMI del sector servicios de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Undo y la Zona Euro. Además, destacarán las ventas minoristas de la región.

Para el jueves…
La atención se irá a Reino Unido, en donde el Banco de Inglaterra, según las previsiones, bajaría sus tasas de interés en 25 puntos base a 0.25 por ciento como una medida para frenar el impacto negativo del Brexit en esa economía.