Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 24 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de la minutas del FMOC de su junta del 3 de mayo por guías ante la posible alza de tasas que se espera para junio; en México, se dará a conocer el dato de inflación para la primera quincena de mayo.
Abraham González
Abraham González
24 mayo 2017 21:0
Escudo del FOMC (Bloomberg)

Escudo del FOMC (Bloomberg)

La atención de los inversionistas en Estados Unidos estará en la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), las cuales serán reveladas a las 13:00 en tiempo de México.

Aunque el mercado ya incorpora una probabilidad de 100 por ciento de que el banco central subirá su tasa de referencia en junio, las minutas aportarán pistas sobre los pasos que dará el organismo en la segunda mitad del año.

ESTADOS UNIDOS

Además de las minutas de la Fed, también se darán a conocer cifras del sector inmobiliario a las 9:00 horas. La Asociación Nacional de Bienes Raíces publicará las ventas de vivienda de segunda mano al mes de abril, que podrían mostrar una contracción de 1.1 por ciento, según el consenso.

Para el sector petrolero, a las 9:30 horas, se darán a conocer los datos de inventarios de crudo en ese país hasta la semana pasada, para los cuales se prevé un descenso de dos millones de barriles.


MÉXICO

La atención de los inversionistas estará centrada en la cifra de inflación a la primera quincena de mayo, la cual podría haber alcanzado un nuevo máximo desde 2009. De acuerdo con el consenso de especialistas, la inflación anual alcanzaría 6.10 por ciento anual.

El dato será revelado por el Inegi a las 8:00 horas.


UNIÓN EUROPEA

En el Viejo Continente, serán relevantes las declaraciones que harán Peter Praet, economista en jefe y miembro ejecutivo del Banco Central Europeo, así como Mario Draghi, presidente de ese banco central.