Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 19 de octubre?

La atención se centrará en el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump; sin embargo, antes se dará a conocer el Beige Book de la Fed y continuarán los informes trimestrales tanto en Estados Unidos como en México.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
19 octubre 2016 6:29
Guía para el debate presidencial formato “Town Hall”

La demócrata Hillary Clinton tiene al menos una gran ventaja sobre su oponente republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial el próximo 9 de octubre en la Universidad Washington en St. Louis. Bloomberg QuickTake nos dice cuál es y cómo se están preparando ambos candidatos para el encuentro.

Las expectativas de los mercados financieros girarán en torno el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el cual tendrá lugar este miércoles en la Universidad de las Vegas, a las 20:00 horas, en horario de la Ciudad de México.

La atención a nivel local se centrará en las operaciones del tipo de cambio del peso frente al dólar, pues la moneda mexicana recibió un impacto positivo en los dos debates anteriores.

No obstante, previo a la contienda, habrá datos relevantes que también estarán en la mira de los inversionistas.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos de Estados Unidos publicará las cifras de construcciones iniciales durante septiembre, para las cuales se prevé una lectura de un millón 175 mil, 33 mil más que lo reportado en agosto.

Además, se divulgará la cifra de permisos de construcción que también se habrían acelerado, en este caso, a un millón 165 mil, desde la cifra revisada de un millón 152 mil del octavo mes.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía de Estados Unidos revelará la cifra oficial de inventarios de petróleo al 14 de octubre, a lo que podrían responder los precios durante la sesión.

Más tarde, a las 13:00 horas, la Reserva Federal dará a conocer el Beige Book, informe elaborado por los 12 bancos que la conforman.

En Wall Street, los reportes trimestrales continuarán y durante la jornada se esperan 18, entre los que destacan los de la petrolera Halliburton, los bancos Morgan Stanley y American Express, además de la fabricante de juguetes Mattel y la firma de ventas en línea, eBay.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores recibirá los reportes de siete empresas durante el día.

Antes de la apertura se revelará el informe de Arca Continental. Durante la sesión se darán a conocer el de Sports World y de Unifin Financiera. Para después del cierre se publicarán los de City Express, Grupo Rotoplas, Gruma y Maxcom Telecomunicaciones.

Para el jueves…

A nivel local, la atención estará puesta en la aprobación del Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, el cual sería aprobado por la de Senadores a final de mes.