Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 18 de enero?

A solo dos días de que Donald Trump juramente como el presidente de los Estados Unidos, continuará el flujo de datos del último año de Barack Obama; ahora la atención será en la producción industrial, inflación y el Libro Beige.
Abraham González
Nemak

Nemak, es una empresa de Grupo Alfa que se especializa en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz como: culatas, bloques de motor, piezas de transmisión y componentes estructurales.

La atención de los inversionistas se centrará en el comportamiento de la producción industrial de Estados Unidos, así como en la evolución de los precios, al cierre del año pasado.

A las 8:15 horas, se revelarán las cifras del sector fabril y, según un sondeo realizado por Bloomberg, se prevé que este indicador tenga un incremento mensual de 0.6 por ciento. Dicha cifra marcaría el mayor aumento mensual de la producción desde noviembre de 2014.

“La producción industrial subirá por una mayor demanda por servicios públicos y por un alza en la producción manufacturera”, explicaron analistas de Banorte-Ixe, en una nota de análisis.

Por otra parte, a las 7:30 horas, se revelará la inflación al consumidor de Estados Unidos al cierre del año pasado. Según las previsiones, los precios habrían aumentado 0.3 por ciento en diciembre, mientras que en su lectura anual, marcaría un aumento de 2.1 por ciento, en línea con el objetivo de la Reserva Federal.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal dará a conocer el Beige Book. Adicionalmente, a las 14:00 horas, su presidenta, Janet Yellen, dará una charla en el Club Commonwealth de San Francisco.

En México, destacarán los datos de actividad industrial por entidad federativa, que dará a conocer el Inegi a las 8:00 horas.

En el Viejo Continente, será relevante conocer la tasa de desempleo en Reino Unido, así como las cifras de inflación en la Eurozona.

Para el jueves…

La atención en Europa estará centrada en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que en Estados Unidos estará enfocada en datos de empleo y del sector inmobiliario. En México habrá cifras del sector manufacturero.