Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 18 de abril?

En materia económica, los inversionistas estarán al pendiente del dato de producción industrial de EU correspondiente a marzo; en materia financiera, el foco se hallará en los primeros reportes trimestrales de algunos bancos. 
Abraham González
Square Inc.

Square Inc. (AP)

Los inversionistas estarán atentos a los primeros reportes empresariales, principalmente de los bancos de Estados Unidos, así como en el dato de la producción industrial de la mayor economía del mundo. Mientras que, en México se dará a conocer el dato de las reservas internacionales.

1. Aunque no ha iniciado oficialmente, la temporada de reportes de beneficios en Estados Unidos al primer trimestre del año captará la atención de los inversionistas. El sector bancario será el centro de atención pues este martes se darán a conocer los resultados de dos de los bancos más grandes del país: Bank of America Merril Lynch y Goldman Sachs. No obstante, habrá resultados atractivos de otros sectores, como los de IBM, Yahoo y Johnson & Johnson, entre otros.

El dato más relevante en la agenda económica de EU será el de la producción industrial correspondiente a marzo, el cual será dado a conocer a las 8:15 horas. De acuerdo con el consenso de analistas, se espera un crecimiento mensual de 0.4 por ciento, mejor al 0.0 por ciento del mes previo.

En tanto, a las 7:15 horas, el Buró de Censo hará públicas las cifras del sector inmobiliario, como construcciones iniciales, ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción.

2. En México, lo más relevante será el saldo de las reservas internacionales al cierre del 12 de abril, el cual se dará a conocer por el Banco de México, a las 9:00 horas. De la misma forma que el resultado de la subasta de valores gubernamentales.

3. Ante una agenda económica débil en la Unión Europea, uno de los datos más relevantes de la región será el índice de precios al por mayor en Alemania. Además, se informará sobre la encuesta de Bloomberg respecto a las principales variables económicas germanas.