Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 17 de enero?

Los inversionistas estarán atentos al discurso de Theresa May, el cual se espera que ofrezca una visión de los pasos que su gobierno trazará para activar el Brexit; en Estados Unidos se dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Nueva York.
Abraham González
Abraham González
16 enero 2017 21:0
Theresa May

(Reuters)

Los inversionistas a nivel global centrarán su atención al inicio de la jornada en un discurso de la Primera Ministro británica, Theresa May, quien ofrecerá su visión acerca de cómo se llevará a cabo el Brexit.

Entre las principales dudas que prevalecen en el mercado destacan los cambios que habría en migración, comercio y sector financiero, así como la velocidad de la transición.

Aunque no hay una hora específica, se prevé que el discurso pueda llevarse a cabo alrededor de las 5:45 horas de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

En la agenda de Reino Unido, también destacará la publicación de los datos de inflación al consumidor correspondiente a diciembre, así como los precios al productor en el mismo mes.

Más tarde, en Estados Unidos, será relevante la publicación de la encuesta manufacturera en la Región de Nueva York, de la cual se desprende el índice Empire State. Según las previsiones, el indicador retrocedería a 8.5 unidades, frente a las 9 registradas un mes antes.

En México, lo más destacado será conocer el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, las cuales vienen de una disminución una semana previa, debido a la venta de dólares por parte de la Comisión de Cambios.

Para el miércoles…

La atención volverá a Estados Unidos, en donde se darán a conocer los datos de inflación a diciembre, así como el comportamiento de la producción industrial en el mismo mes.

Según las previsiones, la inflación anual subiría a 2.1 por ciento, en línea con la meta de la Reserva Federal, mientras que la producción industrial tendría un repunte de 0.6 por ciento a tasa anual.

En México, se conocerán las cifras sobre actividad industrial por entidad federativa a septiembre.