Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 13 de septiembre?

Gran Bretaña continuará en la atención de los mercados ya que para este día se espera el dato de inflación y cómo podrá influir en la política monetaria del BoE; en México se espera el dato de reservas internacionales y productividad laboral.
Abraham González
Abraham González
13 septiembre 2016 7:34
Etiquetas
brexit

(Bloomberg)

Ante una jornada débil en cuanto a información económica, los participantes del mercado estarán atentos a algunas cifras internacionales, entre las que destaca la inflación de Reino Unido durante agosto, la cual podría enviar señales positivas al Banco de Inglaterra (BoE).

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, los precios se habrían incrementado 0.7 por ciento a tasa anual, la cual sería la cifra más alta desde noviembre de 2014. En tanto, en términos mensuales, se prevé una inflación de 0.4 por ciento, que marcaría un máximo desde febrero de 2014.

Dichos datos cobran relevancia esta semana, dado que se publicarán dos días antes de la decisión de política monetaria del banco central de ese país, cuyo objetivo de inflación se ubica en 2.0 por ciento y apenas comienza a dar signos de recuperación.

Respecto a otros indicadores, también en el Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la evolución trimestral del empleo en la región.

En México, se espera el reporte semanal con el saldo de las reservas internacionales por parte del Banco de México a las 9:00 horas, mientras que el Inegi dará a conocer sus indicadores trimestrales de productividad laboral y del costo unitario de la mano de obra a las 8:00.

En Estados Unidos, no habrá cifras relevantes durante la sesión.

Para el miércoles…

En Europa destacarán las cifras de actividad industrial de la Zona Euro para julio, así como la evolución del empleo en Reino Unido durante agosto.

Por otro lado, en Estados Unidos resaltarán los datos semanales de inventarios de petróleo durante la semana pasada.