Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 10 de enero?

Los inversionistas todavía estarán atentos al comportamiento de los últimos datos económicos de 2016 y ahora será el turno de la inversión fija bruta en México; en EU será el dato de inventarios mayoristas.
Abraham González
maquinaria industrial

(Bloomberg)

La atención de los inversionistas en el mercado local estará centrada en la publicación del comportamiento de la inversión fija bruta en México durante octubre del año pasado, el cual será publicado por el Inegi a las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg, dicho indicador registraría un alza de 0.30 por ciento, una cifra inferior al 0.70 por ciento registrado en el mes previo.

Al interior del indicador, según analistas de Banorte-Ixe, la inversión en maquinaria y equipo nacional habría aumentado, mientras que el componente importado tendría una disminución. Por otro lado, la construcción también apoyaría a la cifra agregada con un crecimiento de 0.6 por ciento a tasa anual.

En Estados Unidos, la agenda económica tendrá pocos datos económicos. Entre ellos, destacarán las cifras de inventarios mayoristas durante noviembre, los cuales habrían aumentado en 0.9 por ciento respecto al mes previo, según las previsiones.

Por la noche, la atención se irá a Japón, en donde se conocerán los indicadores líderes, para noviembre, los cuales podrían reflejar mejores expectativas para esa economía.

Para el miércoles…

La atención de los mercados globales estará concentrada en el primer discurso oficial de Donald Trump, a menos de dos semanas de que asuma su mandato al frente de la Casa Blanca.

En tanto, en México, la atención de los participantes de nueva cuenta comenzará a las 8:00 horas, con las cifras de actividad industrial correspondiente a noviembre, la cual podría registrar un incremento anual de 0.5 por ciento a tasa anual. Con ello, marcaría una mejora respecto a la caída de 1.4 por ciento del mes previo.