Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 5 de enero?

La atención de los inversionistas se centrará en los datos sobre la creación de empleo privado en los Estados Unidos por la consultora ADP, antesala del dato oficial del Departamento de Trabajo del viernes y de la próxima reunión de la Fed.
Abraham González
Abraham González
04 enero 2017 21:37
cursos, trabajo

[La compañía está recortando más de 10 mil empleos y rebajando costos/Bloomberg]

La atención de los mercados financieros estará centrada este jueves en el reporte de la consultora ADP sobre el comportamiento del empleo privado en Estados Unidos durante diciembre, el cual será publicado a las 7:15 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el sondeo entre analistas realizado por Bloomberg, el sector privado habría creado un total de 175 mil nuevas plazas, una cifra por debajo de las 216 mil registradas el mes anterior. El dato es relevante, debido a que es la antesala del dato oficial, que se dará a conocer el viernes.

Además, a las 7:30 horas, se revelará el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales podrían totalizar 260 mil, según las previsiones.

Otros de los datos clave en Estados Unidos será el de los inventarios de petróleo en ese país al cierre de la semana pasada, los cuales serán publicados a las 10:00 horas.

De acuerdo con el sondeo entre especialistas, las existencias podrían haber disminuido en 1.7 millones de barriles, lo que pondría freno a dos semanas de aumentos. De confirmarse, los precios del crudo podrían reaccionar al alza.

Además, en ese mismo país, la firma Markit dará a conocer los índices PMI de servicios y compuesto correspondientes a diciembre, para los que no se prevén cambios.

Mientras tanto, en la agenda económica de México, únicamente se publicará la encuesta de expectativas realizada por Citibanamex, la cual incluirá previsiones sobre variables clave como el tipo de cambio, la inflación, crecimiento económico y tasas de interés.

En Europa, el evento más importante será la publicación de las minutas de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Además, se dará a conocer la inflación mensual al productor para el mes de noviembre en la Eurozona.