Mercados

¿Qué esperan los mercados este
jueves 4 de agosto?

La confianza del consumidor en México, la política monetaria del Banco de Inglaterra y anuncios del Banco Central Europeo serán el centro de atención en la jornada bursátil de este jueves.
Abraham González
Bolsas europeas

Bolsas europeas. (Reuters)

El centro de atención de esta jornada será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, pues su tasa de referencia sería recortada sería recortada “inevitablemente”, según analistas, por primera vez desde marzo de 2009.

La información será publicada a las 6:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, y la previsión es que la tasa se reduzca en 25 puntos base a 0.50 por ciento.

Previo a la decisión se generó una demanda de corto plazo que llevó a la libra a un nivel máximo desde finales de junio, sin embargo, algunos inversionistas tomaron posiciones extremas que les permitirían disminuir sus pérdidas en caso de que el organismo sorprendiera y dejara inmóviles sus tasas.

En la calendario económico del Viejo Continente, también destacará la publicación del Boletín Económico del Banco Central Europeo.

En la agenda de Estados Unidos, serán importantes los datos relativos al mercado laboral, pues se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al cierre de la semana pasada, las cuales se mantendrían en 265 mil, prevén.

En México, el dato más importante será el de confianza del consumidor a julio, que dará a conocer el Inegi a las 8:00 horas. Según el consenso de analistas, el índice habría caído 92.2 unidades, desde el 93.5 registrado un mes antes.

Para el viernes…

Las miradas de los inversionistas se centrarán en Estados Unidos, particularmente en la generación de empleo no agrícola durante julio. Según el consenso de analistas, la plantilla laboral de ese país habría crecido en 180 mil nuevos puestos, una cifra inferior a los 287 mil de junio, pero superior al decepcionante dato de mayo.

También será relevante la tasa de desempleo, la cual bajaría a 4.8 por ciento, según las previsiones.