Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 22 de octubre?

La Bolsa Mexicana de Valores espera una ola de reportes trimestrales, en donde destacan Cemex y Televisa. Este jueves se debe poner atención especial al dato de inflación en México.
Abraham González
BMV

BMV (Bloomberg)

La actividad en la Bolsa Mexicana de Valores será intensa hoy, pues los participantes estarán atentos a una ola de reportes trimestrales.

Entre los más relevantes se encuentran Cemex, Grupo Televisa, Gruma, Banorte, Ienova, Bimbo, Kimberly Clark de México, Elektra, Asur y Gap. En tanto, en la agenda económica, el Inegi dará a conocer la inflación durante la primera quincena de octubre, en donde se prevé un repunte a 0.5 por ciento.

En Estados unidos, la agenda económica estará centrada en datos del mercado laboral y del sector inmobiliario, rubros relevantes para la Reserva Federal y sus decisiones de política monetaria.

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo dará a conocer las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, para las que se anticipa un repunte a 265 mil.

Posteriormente, a las 9:00 horas, se dará a conocer la cifra de ventas de casas existentes durante el mes de septiembre, en donde se prevén 5.39 millones de unidades, lo que implicaría un aumento respecto al mes previo y se mantendría cerca de su nivel máximo desde 2007.

En el ámbito bursátil, habrá reportes trimestrales relevantes, entre los que se encuentran las gigantes tecnológicas Microsoft, Google y Amazon, además de 3M, Caterpillar, McDonald’s y AT&T.

Para el viernes…
De nueva cuenta los participantes del mercado estarán concentrados en los reportes trimestrales, entre los que destacan los de Arca Continental, Liverpool, Ica y Pinfra.

En el ámbito económico, el Inegi publicará los datos de empleo durante el mes de septiembre, con una previsión de 4.65 por ciento para la tasa de desempleo.

En Estados Unidos, destacarán los reportes de American Airlines, Procter & Gamble y Royal Caribbean.