Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 19 de enero?

Los inversionistas estarán atentos a la conferencia del vocero de Donald Trump y de la conferencia de Yanet Jellen, en medio de un día cargado de información económica de EU y de México, además de la reunión del BCE. 
Abraham González
Abraham González
18 enero 2017 21:0
Janet Yellen

Janet Yellen. (Reuters)

En una jornada cargada de información económica a nivel global, los inversionistas estarán atentos a los comentarios que surjan sobre el próximo presidente de Estados Unidos y de la titular de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Alrededor de las 8:30 horas, se tiene previsto que Sean Spicer, vocero del presidente electo de EU, mantenga una conferencia de prensa con medios invitados, en donde podrían ofrecerse detalles de cómo se llevará a cabo la inauguración del gobierno de Trump.

Por otro lado, a las 19:00 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, hablará en el Instituto de Investigaciones de Política Económica de Stanford.

En tanto, en la agenda de indicadores de ese país, destacarán a las 7:30 horas, las cifras sobre el sector inmobiliario, pues se darán a conocer los permisos de construcción correspondientes a diciembre.

A la misma hora, habrá otros dos datos relevantes. El Departamento del Trabajo revelará las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la Fed de Filadelfia dará a conocer su indicador manufacturero correspondiente a enero.

Por último, a las 10:00 horas, destacarán las cifras del Departamento de Energía sobre el nivel de inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales podrían ligar tres semanas al alza.

En Europa, lo más relevante será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), además de la conferencia que dará su titular, Mario Draghi, más tarde.

En México, a las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer sus indicadores del sector manufacturero, correspondientes a noviembre.

Por la noche, toda la atención se centrará en China. Alrededor de las 20:00 horas, en tiempo de México, el Buró Nacional de Estadística revelará el crecimiento del PIB al cuarto trimestre de 2016. Según las previsiones, la segunda economía del mundo habría crecido 6.7 por ciento, en línea con el desempeño de los tres trimestres anteriores.