Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 12 de enero?

Ante la ausencia de datos económicos en Estados Unidos y México, la atención de los inversionistas estará en las presentaciones de los titulares de los bancos de Filadelfia, Atlanta y St. Louis por señales sobre los futuros movimientos de la Fed.
Abraham González
Abraham González
11 enero 2017 21:0
Fed

(Bloomberg)

En un día con pocos indicadores económicos alrededor del mundo, los participantes de los mercados financieros estarán atentos a la información proveniente de los dos principales bancos centrales: el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 6:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México, el instituto de la región europea publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

El documento tomará relevancia debido al contexto que vive la Eurozona, en donde Reino Unido se ha pronunciado por un Brexit “duro”, mientras que Italia se prepara para dar un rescate a la institución bancaria más antigua de ese país.

Del otro lado del Atlántico, el mercado estará atento a las declaraciones de varios miembros de la Fed de Estados Unidos en diferentes eventos.

Patrick Harker, Dennis Lockhart y James Bullard, titulares de las Reservas Federales de Filadelfia, Atlanta y St. Louis, tendrán presentaciones en el transcurso de la mañana, en donde podrían hacer declaraciones sobre los siguientes pasos del banco central.

En tanto, en la agenda económica, destacará la publicación del Departamento del Trabajo a las 7:30 horas, sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Según las previsiones de Bloomberg, habrían aumentado a 255 mil la semana pasada, desde las 235 mil registradas una semana antes.

En México, la agenda económica estará vacía.

Para el viernes…

El dato más relevante de la sesión será el comportamiento de las ventas minoristas en Estados Unidos al último mes de 2016. El indicador, que es utilizado como un termómetro del consumo, tendría un mejor comportamiento que en noviembre, según las previsiones de los analistas.