Mercados

¿Qué esperan los mercados este 14 de octubre?

Este miércoles vendrá una ola de reportes empresariales y el esperado Beige Book de la Fed. Ambos factores captarán la atención de los mercados financieros.
Abraham González
[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige. 

[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige.

Los participantes del mercado estarán atentos hoy a una oleada de reportes trimestrales relevantes, pues antes de la apertura del mercado, BlackRock, Delta Airlines, Bank Of America y PNC Financial Services darán a conocer sus informes, mientras que Linear Technology los publicará a las 10:30 horas y, al cierre de operaciones, Netflix.

A las 13:00 horas, la atención se volcará a la publicación del Beige Book de la Reserva Federal, en donde los inversionistas podrán encontrar datos clave para la próxima junta del Comité Federal de Mercado Abierto y sus decisiones de política monetaria.

Entre lo más destacado, estaría una evaluación sobre la desaceleración económica en China y su impacto en la economía norteamericana.
Por la mañana, también se darán a conocer las cifras de ventas minoristas durante septiembre, las cuales son utilizadas como termómetro del consumo en ese país.

En Europa, entre la información relevante estarán las cifras de inflación de Francia, España e Italia, además de las cifras agregadas de la actividad industrial en la Eurozona, en donde se anticipa una caída de 0.5 por ciento para el mes de agosto.

En México, la agenda estará vacía hasta el próximo martes 20 de octubre.

Para el jueves…
La sesión estará dominada por la publicación de los reportes trimestrales de Goldman Sachs, Citigroup, Phillip Morris, Mattel, Shlumberger, UnitedHealth Group y Wynn Resorts, entre los más relevantes.

Además, se darán a conocer datos sobre empleo, inflación y manufactura en Estados Unidos, y tanto James Bullard como William Dudley, ambos miembros del FOMC de la Reserva Federal, harán declaraciones sobre política monetaria.