Mercados

¿Qué esperan los inversionistas para este viernes 14 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos, en una jornada que se darán a conocer  los datos de inflación, ventas minoristas, producción industrial y confianza del consumidor.
Abraham González
compras

compras (Bloomberg)

Una ola de indicadores económicos será revelada en Estados Unidos, la cual daría dirección a los mercados financieros durante la última sesión de la semana.

En Europa destacarán las cifras sobre comercio exterior a mayo, mientras que para México será relevante el balance de las posiciones especulativas sobre el peso.

ESTADOS UNIDOS

El primer dato que se conocerá de la agenda norteamericana será el de la inflación correspondiente a junio, el cual será liberado a las 7:30 horas. Según los pronósticos de los analistas, la lectura mensual mostraría un incremento de 0.1 por ciento, mientras que a tasa anual se prevé un aumento en precios de 1.7 por ciento.

A la misma hora, otro reporte relevante será el de ventas minoristas, que es un termómetro del consumo interno, también al sexto mes del año. La previsión es de un crecimiento de 0.1 por ciento respecto al mes previo.

Más tarde, a las 8:15 horas, se dará a conocer el comportamiento de la producción industrial durante junio, el cual podría mostrar un incremento de 0.3 por ciento.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor. Los pronósticos señalan que el indicador se ubicaría en 95 unidades durante julio.

Por último, a las 12:00 horas, la firma Baker Hughes liberará su reporte semanal de plataformas petroleras y de gas activas en Estados Unidos.

MÉXICO

El único reporte relevante en la agenda local será el del saldo de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano, que estará actualizado hasta el pasado martes. Se prevé que los contratos alcistas sobre la moneda sigan en aumento.

EUROPA

En el Viejo Continente será relevante el resultado de la balanza comercial de la Unión Europea actualizada a mayo. Los analistas prevén que la región anote un superávit de 20.2 mil millones de dólares.