Mercados

¿Qué esperan los analistas de ICA en el mercado?

A pesar de ser la empresa más perdedora del índice de la bolsa de México en lo que va del año, las expectativas son altas para la acción de la constructora.
Abraham González
Abraham González
02 diciembre 2015 5:0
ICA

Se espera que ICA expanda su negocio de vivienda, ante el apoyo del gobierno al sector. (Bloomberg)

A pesar de ser la empresa más perdedora del IPC en lo que va del año, con un descenso de 76.9 por ciento, analistas que dan seguimiento a Empresas Ica anticipan que la acción de la emisora todavía tiene potencial de apreciación para los siguientes 12 meses.

De acuerdo con información de Bloomberg, el precio objetivo de la emisora se ubica en 7.79 pesos, lo que implica una potencial apreciación de 87.3 por ciento respecto al precio de 4.16 pesos, un nuevo mínimo histórico, con el que cerró este martes.

De los 14 analistas que dan seguimiento a la acción, seis recomiendan la venta de sus títulos, cinco sugieren mantener y sólo tres recomiendan la compra.

Sólo ayer, tres analistas modificaron o ratificaron sus previsiones, ante el desplome de 21.80 por ciento mostrado en la bolsa como reacción a la noticia sobre el impago de intereses de un bono denominado en dólares con vencimiento en 2024.

José Roberto Solano, analista de Monex Casa de Bolsa, modificó su precio objetivo de 8.02 a 5.80 pesos y mantuvo su recomendación en vender.

Pablo Monsiváis, de Barclays, ratificó su previsión de 7 pesos, la cual había rebajado desde 9 pesos a finales de octubre.

En tanto, José Itzamná Espitia, especialista de Banorte-Ixe reiteró un precio objetivo de 8.20 pesos y la recomendación de venta, la cual también había modificado hace poco más de un mes.

“Aumenta la preocupación de la situación -cada vez más complicada- de ICA. Estaremos atentos a cualquier información adicional al respecto y volvemos a mencionar que consideramos a la acción como de alto riesgo por el elevado apalancamiento”, explicó Espitia en un informe.
“Reiteramos nuestra recomendación de Venta para la acción”.