Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de julio?

Los inversionistas pondrán especial atención de los datos económicos en los Estados Unidos, destacando las cifras de órdenes de bienes duraderos y de balanza comercial; en México también se dará a conocer información del comercio exterior.
Abraham González
Comercio exterior

Operaciones comerciales en aduanas de Querétaro. (Bloomberg)

La atención de los mercados financieros estará concentrada nuevamente en los Estados Unidos, donde habrá una ola de datos económicos, entre los que destacarán los de consumo, manufactura, empleo y comercio. En este último rubro, México también tendrá actividad.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, con el reporte del Departamento del Trabajo sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, para el que se prevé una lectura de 240 mil.

A la misma hora, el Buró de Censos publicará el comportamiento durante junio de las órdenes de bienes duraderos, un indicador utilizado como un termómetro del consumo doméstico y para el cual el consenso de analistas pronostica un repunte de 3.7 por ciento.

Simultáneamente, el organismo revelará el saldo de la balanza comercial al sexto mes del año, con un déficit esperado de 65.5 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 10:00 horas, la Reserva Federal de Kansas liberará su indicador manufacturero en la región, para el que no se prevén cambios relevantes.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi será el encargado de publicar el único dato de la jornada en el país. Se trata de la balanza comercial actualizada a junio. Según el pronóstico de analistas consultados por Bloomberg, podría haberse registrado un déficit de 300 millones de dólares durante el mes de referencia.

ASIA

Por la noche, la atención se irá a Japón, donde habrá varios datos relevantes. Uno de ellos será la inflación nacional actualizada a junio, para la cual se espera un incremento anual de 0.04 por ciento.

Además, publicará la tasa de desempleo y el comportamiento de las ventas minoristas, ambas a junio.