Mercados

Pinterest recauda 150 mdd en fondos de inversionistas

Con una valoración que alcanzó los 12.3 mil millones de dólares, la red social especializada en imágenes de intereses varios recaudo 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas existentes, por lo que continuará retrasando una posible OPI.
Bloomberg News
Bloomberg
07 junio 2017 5:0
pinterest

(Bloomberg)

Pinterest recaudó 150 millones de dólares en fondos de capital de riesgo de un grupo de inversionistas existentes al mismo precio de acción que hace dos años, según dio a conocer ayer la compañía.

La última ronda de recaudación de fondos fue en abril de 2015, cuando valoraron la empresa en unos 11 mil millones de dólares. Debido a que el número de acciones de la compañía ha crecido con el tiempo, la nueva valoración es de 12 mil 300 millones de dólares, dijo Pinterest.

La empresa presentó documentos relacionados con el financiamiento, los cuales fueron analizados por la firma privada Equidate y compartidos con Bloomberg.

Al recaudar dinero, Pinterest está optando por retrasar una posible Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones a medida que madura su modelo de negocio. La compañía gana dinero al vender anuncios que parecen publicaciones en su sitio.

Cada mes, 175 millones de personas utilizan Pinterest para recopilar y publicar imágenes relacionadas con la moda, los viajes, la cocina y otros intereses. La compañía está apuntando a ingresos de más de 500 millones de dólares este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Pinterest dijo que utilizará los fondos para mejorar su visión en computadora y las tecnologías de búsqueda visual como su cámara de búsqueda Lens, que permite a los usuarios tomar fotos en su teléfono y buscar artículos o imágenes similares en Pinterest.

La compañía también utilizará el nuevo capital para mejorar su oferta para los usuarios internacionales.