Mercados

Oportunidades globales al alcance de los mexicanos

El Sistema Internacional de Cotizaciones en México (SIC), permite a la comunidad financiera mexicana invertir actualmente en 515 emisoras de talla mundial y 527 ETF’s o fondos cotizados en el mercado global.
Rincón Del Experto
  [La BMV concluyó con un incremento de 0.17 por ciento. / Cuartoscuro]  

[La BMV concluyó con un incremento de 0.17 por ciento. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas más de mil opciones representan una oportunidad para capitalizar la apreciación del dólar, a pesar de que el peso haya perdido terreno frente a la moneda estadounidense, con un retroceso en el año de 6.06 por ciento.

Es importante tener en cuenta que el índice S&P 500 logró importantes avances en 2014, anotando una ganancia de 29.60 por ciento, así como un 11.6 por ciento en lo que va del año en dólares.

Por su parte el IPC ha mostrado un comportamiento negativo en la moneda previamente mencionada, con ajustes de menos 10.33 por ciento en 2014, así como un ajuste de menos 2.86 por ciento en lo que va del año.

Por lo anterior es evidente que hay oportunidades en otras monedas con mejor desempeño a lo largo del presente año e incluso en otros periodos.

Tal es el caso de Nike (NKE*), LinkedIn (LNKD*), así como Solar City (SCTY*) que luego de haberse incorporado al SIC en México han logrado acumular rendimientos de 52 por ciento, 27.15 por ciento y 45 por ciento respectivamente.

Las tasas anteriores se comparan contra un desempeño del S&P 500—utilizando periodos comparables—que se ubicó en 13.93 por ciento, 13.46 por ciento y 12.70 por ciento respectivamente.

En este sentido, GBMhomebroker ha tenido el compromiso desde hace más de un año de apoyar a los inversionistas mexicanos ayudandolos a incorporar emisoras extranjeras que sean de la preferencia de estos, en un mercado más complejo.

Vale la pena mencionar que las opciones que se encuentran en el SIC ayudan a diversificar las estrategias al permitir invertir a través de los ETFs., cotizados todos ellos en los mercados globales.

No solo en acciones e índices internacionales, sino también en materias primas y monedas.

Así un inversionista puede tener en su portafolio un porcentaje de exposición al mercado mexicano en acciones, otro en el mercado internacional, otro más en oro, plata y diversas monedas que le permiten tener una estrategia mucho más robusta, en beneficio de su rentabilidad.