Ofertas en BMV se ‘destrabarán’ hasta el 2S2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofertas en BMV se ‘destrabarán’ hasta el 2S2018

COMPARTIR

···
Acciones

Ofertas en BMV se ‘destrabarán’ hasta el 2S2018

Pasado el proceso electoral de julio y la renegociación del TLCAN, los inversionistas podrán retomar el proceso de levantar capital, tanto en el mercado accionario como en el de deuda.

Clara Zepeda
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fin del proceso electoral en México y un mayor avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), abrirían la cortina para ofertas en el mercado de capitales en la Bolsa Mexicana de Valores en la segunda mitad de 2018.

Benjamin Theurer, jefe de análisis de capitales de Barclays México, previó que una vez que se despejen estas incógnitas en la ecuación, las empresas y proyectos que tienen necesidad de capital, busquen recabarlo entre el gran público inversionista en las bolsas de valores.

“Para entonces, ya estarían conviviendo dos bolsas de valores en México (la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, y la Bolsa Institucional de Valores, Biva) por lo que será interesante ver la evolución de la apertura de la competencia nuevamente en esta industria”, aseveró Theurer.

El experto añadió que hay mucha necesidad por capital, pero está en ‘stand by’, mientras observan qué sucede para la toma de decisiones, pero prevé que en la segunda mitad del año, las ofertas en el mercado de capitales se reanudarán, toda vez que la emisión de deuda privada comenzará lento también.

“El apetito por capital a principios de año va a estar más determinado por la parte política y las empresas pensando dos veces si quieren hacer todo el costo legal, todo el proceso para levantar capital en los mercados, tanto deuda y renta variable, con la incertidumbre que hay. Una vez entrada la temporada de reportes y con la semana santa en marzo y otra vez reportes, muy cercano a las elecciones, el apetito estará más determinado por las encuestas y estará determinando el apetito de las empresas”, explicó.

En tanto, con la nueva bolsa (Biva) se podría ver más actividad, destacó el especialista de Barclays.

,