Mercados

Obama tira las acciones
de proveedores
de Internet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomó una promesa de campaña de su primera elección en 2008, que tenía olvidada: la neutralidad de la red y su oposición a la creación de las vías rápidas para Internet.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
11 noviembre 2014 5:5
Quinto discurso de Obama

Quinto discurso de Obama

CIUDAD DE MÉXICO.- La neutralidad de red es la idea de que los proveedores de Internet no deben bloquear, manipular o reducir la velocidad de los datos en las redes.

“Estoy inequívocamente comprometido a mantener el Internet abierto”, sentenció Obama, cuya declaración derribó las acciones de los principales proveedores de servicios de Internet en Estados Unidos.

Las acciones de Time Warner Cable se desplomaron 4.97 por ciento, a 136.47 dólares; pese a la caída, aún experimentan una ganancia de 0.7 por ciento en lo que va del año.

Los títulos de Comcast descendieron 4.0 por ciento, a 52.95 dólares; pero en el año, todavía registraban una ganancia de 1.9 por ciento.
Por su parte, los papeles de Cablevisión Systems perdieron 1.72 por ciento y cerraron en 18.60 dólares; presumiendo una ganancia de 3.7 por ciento en lo que va de 2014.

La Comisión Federal de Comunicaciones trabaja en nuevas reglas que gobiernen la transmisión de contenido de Internet.

Eso se debe a que un tribunal federal derogó previamente este año partes clave de normas que la agencia aprobó en 2010.

Obama externó su oposición a los acuerdos de pago entre proveedores de servicio de Internet y proveedores de contenido.

Ahora sólo resta esperar que la propuesta se materialice en una auténtica normativa que beneficie la neutralidad de la red.

No obstante, antes tendrán que convencer al presidente de la CFC, Tom Wheeler, quien pese a ser designado en el cargo por Obama, ha externado que no tiene prisa por imponer la neutralidad de la red.