Mercados

Mejoran negocios
de Hewlett Packard;
las acciones no tanto

La firma aún enfrenta un largo camino para regresar a su mejores épocas, esas que lo llevaron a ser uno de los referentes de Wall Street y escalar a un récord de 78 dólares por acción, en abril del año 2000.
Efraín Hilario
HP

HP

Hewlett-Packard reportó ganancias trimestrales superiores a las previsiones de los analistas, conforme su nueva estrategia de negocios comienza a dar frutos.

Sin embargo, el valor de sus acciones aún se ubican cerca de mínimos de 12 meses.

Al cierre del mercado de Nueva York, HP informó que su utilidad antes de impuestos sumó 87 centavos por acción, al término de su segundo trimestre fiscal --que concluyó a finales de abril--, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.

Los ingresos, en tanto, descendieron 6.8 por ciento al facturar 25 mil 500 millones de dólares, frente a la proyección de los analistas, que esperaban ventas por 25 mil 700 millones de dólares.

En las operaciones after-hours, las acciones de Hewlett-Packard subían 1.5 por ciento a 34.34 dólares, después de concluir la sesión normal con una ganancia de 2.34 por ciento, en 33.83 dólares.

Las acciones de Hewlett-Packard, que acumulan una caída de 16 por ciento en lo que va del 2014 y oscilan en valores cercanos a los mínimos del año , han sido presionadas en meses recientes por una caída de sus negocios, principalmente por el aumento del mercado de la nube y el crecimiento de los servicios móviles.

Como parte de la estrategia para optimizar sus operaciones y aumentar sus utilidades, en octubre pasado anunció su división en 2 compañías, una enfocada en el negocio de computadoras personales e impresoras y otra dedicada a servicios de tecnología --como almacenamiento de datos, servidores y software.

La división de computadoras e impresión ahora lleva el nombre HP Inc, mientras que la de servicios se llama Hewlett-Packard Enterprise.
La firma aún enfrenta un largo camino para regresar a su mejores épocas, esas que lo llevaron a ser uno de los referentes de Wall Street y escalar a un récord de 78 dólares por acción, en abril del año 2000.