Mercados

Mercados libraron
el día después de Crimea

Los mercados financieros reaccionaron ayer a las cifras económicas en Estados Unidos previo al inicio de la reunión de la Fed programado para este martes, más que al contexto geopolítico del conflicto Rusia-Ucrania.
Antonio Sandoval
18 marzo 2014 5:5
Ucrania débil ante ataque Ruso

Ucrania débil ante ataque Ruso

CIUDAD DE MÉXICO.- Alzas en las principales bolsas de valores del mundo, ligeras ganancias en las cotizaciones de los metales y el petróleo, así como estabilidad en energéticos y commodities agrícolas, es el resultado de una sesión que se esperaba altamente volátil y que resultó más favorable de lo que se esperaba.

En Rusia la bolsa de valores subió 3.74 por ciento, con lo que recuperó prácticamente la mitad de las pérdidas de 7.86 por ciento registradas durante la semana previa debido a las presiones por su postura a favor de la separación de Crimea y su anexión a territorio ruso.

Al final de una sesión con pleno sesgo alcista, el Índice Industrial Dow Jones concluyó la primera jornada de la semana con un avance de 1.13 por ciento y se colocó en 16 mil 247.22 unidades, el Nasdaq por su parte ganó 0.81 por ciento para finalizar en 4 mil 279.95 puntos.
En el caso del S&P500 el cierre quedó en mil 858.83 puntos tras una ganancia de 0.96 por ciento.


Los mercados esperan que mañana la Fed decrete un nuevo recorte a los estímulos monetarios, lo que llevaría la adquisición mensual de activos por parte del banco central estadounidense a 55 mil millones de dólares.

Más que el ajuste en los estímulos monetarios que los mercados ya dan por descontado, lo que en realidad esperan es la conferencia de prensa de la titular de la Fed, Janet Yellen, una conferencia histórica ya que por primera ocasión en la historia una mujer encabezará la reunión del banco central más importante del mundo con los medios de comunicación.

En México apenas hoy martes iniciará la semana financiera, se prevé una tendencia moderadamente positiva en la bolsa de valores y estabilidad en la paridad cambiaria, ésta última terminó el viernes en 13.2140 pesos por dólar.