Interacciones se desploma 17.63% a un día de anunciar fusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interacciones se desploma 17.63% a un día de anunciar fusión

COMPARTIR

···
Acciones

Interacciones se desploma 17.63% a un día de anunciar fusión

Los inversionistas cambiaron su perspectiva tras el anuncio de fusión de las dos instituciones bancarias, considerando que será más benéfico para Banorte la unión con Interacciones, por su cartera de clientes gubernamentales.

Rubén Rivera|Bloomberg
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un día del anuncio del acuerdo de fusión entre Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) e Interacciones (GFINTER) que generaría la segunda institución bancaria más grande del país, los títulos de la segunda cayeron 17.63 por ciento hasta los 86.41 pesos, mientras que los de Banorte tuvieron un alza de 1.28 por ciento hasta los 107.54 pesos.

“El precio de adquisición sumando el efectivo más acciones ascendería a 27 mil 425.2 millones de pesos, lo cual implica un precio de 124.97 pesos por acción de GFNORTE y de 101.60 pesos por acción de GFINTER, es decir, a un múltiplo Precio/Utilidad de 9.43 veces, considerando la utilidad neta de los últimos 12 meses reportada al segundo trimestre del 2017 y un múltiplo Precio/Valor en Libros de 1.77 veces, lo cual parece una valuación adecuada”, señalaron analistas de Casa de Bolsa Intercam en una nota de análisis.

Hasta antes del anuncio, el acuerdo representaba un descuento del 10 por ciento a valor de mercado para Interacciones.

,
“mercados”
,


Bradford Jones, quien administra un fondo que busca oportunidades en el continente americano con sede en Londres comentó a Bloomberg que algunos inversionistas y analistas están preocupados por la concentración del negocio en préstamos a gobierno en un contexto donde se vienen próximos cambios políticos.

En años pasados, Banorte había comentado a los inversionistas que no se involucraría en Interacciones, si la fusión es aprobada por reguladores y accionistas se esperaría que ésta concluyá durante el segundo trimestre del 2018.

BANORTE, ATRACTIVA

La caída registrada el miércoles en las acciones de Grupo Financiero Banorte las coloca en un nivel atractivo de entrada o compra, aseguró en una nota enviada a clientes Carlos Rivera, analista de Citigroup.

El miércoles, tras el anuncio de la fusión, las acciones de Banorte cayeron 9.29 por ciento, mientras que el jueves subieron 1.28 por ciento. De acuerdo con el consenso de analistas, el precio objetivo a 12 meses se ubica en 134.13 unidades, es decir, un 24.7 por ciento más respecto al nivel actual.

De 21 analistas que dan seguimiento a la emisora, 15 recomiendan la compra, es decir, tienen una visión alcista, mientras que cinco la ubican en mantener y una más en vender.

En los últimos dos días, al menos 10 especialistas han refrendado o mejorado su recomendación.

,,